Considerado 'el delfín' de josé maría aznar

Pablo Casado arranca su 'tour en TV': alaba a Aznar y compara a Rajoy con Obama

Considerado 'el delfín de Aznar' y después de estrenarse como portavoz del comité de campaña del PP Telemadrid y 13 TV, Casado ha acudido este miércoles a Telecinco

Foto: El diputado del Partido Popular Pablo Casado, ahora portavoz del comité de campaña (Efe)
El diputado del Partido Popular Pablo Casado, ahora portavoz del comité de campaña (Efe)

Con el objetivo de reconciliarse con las bases electores y dar un golpe de efecto de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, Mariano Rajoy anunció este lunes que será Pablo Casado, un joven diputado por Ávila que fue presidente de Nuevas Generaciones y asistente de José María Aznar, quien dé la cara en los medios de comunicación y se encargue de las redes sociales.

Después de estrenarse como portavoz del comité de campaña del Partido Popular en Telemadrid y 13 TV, Pablo Casado ha acudido este miércoles al plató de El Programa de Ana Rosa para perfilar cuáles son las estrategias del grupo popular en los próximos cinco meses. “Comunicar más y mejor. Eso es lo que vamos a hacer”, ha asegurado Casado. “La idea es ampliar la comunicación que ya existe. Es cuestión de llegar a todos vosotros -refiriéndose a los medios-, que no es nada fácil”, ha contestado después de que el PP haya estado de espaldas a los medios en los últimos años y comunicándose vía plasma.

Pablo Casado junto a Carlos Floriano, Juan Carlos Vera y Javier Arenas en el comité de campaña (Efe)
Pablo Casado junto a Carlos Floriano, Juan Carlos Vera y Javier Arenas en el comité de campaña (Efe)

Sin respuesta a la pregunta de si Mariano Rajoy va a conceder en los próximos meses alguna entrevista a los medios, Pablo Casado ha sostenido que “mis jefes no tienen el don de la ubicuidad”. “Nuestros mensajes son muy difíciles de comunicar y un Gobierno está para gobernar”, ha justificado para después comparar al presidente del Gobierno con Barack Obama. “Obama jamás aparece en el Congreso ni el Senado, Rajoy sí”.

Considerado ‘el delfín de Aznar’ después de trabajar como vocal asesor del expresidente, Pablo Casado solo tiene palabras de elogios para él. “Aznar es alguien con el que no se puede entender el PP. Es generoso con el partido y quiere el éxito de Mariano Rajoy”, ha dicho, apuntando a que una de las estrategias de su equipo es contar con su ayuda y presencia en varios actos de campaña.

Pablo Iglesias (Efe)
Pablo Iglesias (Efe)

Con unos sondeos internos que les colocan en primer lugar en las próximas elecciones, el Partido Popular continúa sin tener en cuenta el auge de Podemos, considerada primera fuerza política en España en varias encuestas -entre ellas el barómetro DYM para El Confidencial- “De Podemos me preocupa mucho que se disfracen. Hay que recordar que ellos fueron los que dijeron que había que salir a cazar fachas con escopetas”, ha dicho Pablo Casado. “Cambian todos los días de discurso. Estos movimientos están muy vistos. Surgen como ‘salvapatrias’ y a las municipales ya no se presentan”.

Sin preocupación ninguna por el partido de Pablo Iglesias, el portavoz de campaña el PP ha sostenido que el único quebradero de cabeza del PP es el paro. En este sentido, Casado ha argumentado que España está en una situación mucho mejor que la de año anteriores. “Hay que reconocer que las cosas están yendo mejor. No por nosotros, sino por los españoles. Y por eso, hay que explicar las cifras: 700 parados menos todos los días, 1.200 afiliados a la Seguridad Social diarios… Pero con humildad”.

Respecto al tema de la corrupción, Pablo Casado ha apuntado que el Partido Popular “ha tenido que venir para poner en marcha medidas contra ella”. “La gente que ha metido la mano en la caja del PP se la hemos cortado”, ha dicho en clara referencia a Luis Bárcenas. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios