Pablo Casado, la joven apuesta del PP: un rostro fajado en las tertulias de la televisión
  1. España
cambios en el partido

Pablo Casado, la joven apuesta del PP: un rostro fajado en las tertulias de la televisión

Es un político criado entre las directrices del expresidente José María Aznar y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Ahora, es el nuevo vicesecretario de comunicación del PP

placeholder Foto:

Mariano Rajoy ha entendido que la sociedad demanda una nueva generación de políticos jóvenes que den la cara. Así, el presidente del Gobierno quiere dar un golpe de efecto de cara a las elecciones municipales y autonómicas y ha elegido al joven diputado Pablo Casadopara que sea la cara del PP en las tertulias y loha nombradovicesecretario de Comunicación del PP.[Vea quiénes son las nuevas caras en el Partido Popular]

Licenciado en Derecho, con cursos en IESE, Harvard y Georgetown, Casado forma parte de esa nueva cantera de políticos que no supera los 40 años (Palencia, 1981) que está llamada a regenerar la democracia. El diputado popular es una de las caras del PP más presentes en tertulias televisivas. Debutó en Intereconomía y en los últimos meses ha sido la cara joven y la voz 'progre' del Partido Popular durante la campaña electoral. Lo tiene todo para conquistar a las masas no tan alineadas de Rajoy.

Casado es un político criado entre las directrices del expresidente José María Aznar y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Considerado ‘el delfín de Aznar’ después de trabajar como vocal asesor del expresidente, Pablo Casado sólo tiene palabras de elogios para él. “Aznar es alguien sin el que no se puede entender el PP. Es generoso con el partido y quiere el éxito de Mariano Rajoy”, ha dicho, apuntando a que una de las estrategias de su equipo es contar con su ayuda y presencia en varios actos de campaña.

Aunque actualmente es diputado por Ávila, ha sido presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y trabajó como director del gabinete de Aznar en la Fundación FAES entre 2009 y 2012. Antes de conseguir un escaño en la Cámara Baja, Casado ya fue diputado por la Asamblea de Madrid (de 2007 a 2010) y asesor de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid con Alfredo Prada. También ha sido vocal de la Junta Directiva Nacional del PP.

Una de sus apariciones públicas más sonadas fue su intervención en el 14 Congreso Regional del PP de Madrid en 2008. En su discurso, donde fue aplaudido no sólo por Esperanza Aguirre, sino por otros asistentescomo Rodrigo Rato, Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón, Francisco Camps, Ana Mato o Manuel Pizarro, arremetió contra la ayuda de 400 euros para los desempleados y defendió a los emprendedores.

Rodrigo Rato Mariano Rajoy
El redactor recomienda