PABLO CASADO, DIPUTADO POR ÁVILA

Rajoy deja a Floriano para la campaña, pero nombra a un portavoz 'criado' con Aznar

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales

Foto: El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano (Efe)
El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano (Efe)

Mariano Rajoy ha decidido que el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, repita como coordinador de campaña para los próximos comicios municipales y autonómicos (como ya hizo en las europeas), pero ha creado un cargo de portavoz específico para la cita que desempeñará Pablo Casado, joven diputado formado a las órdenes de José María Aznar. Tal y como adelantó El ConfidencialFloriano era uno de los favoritos a ocupar el puesto.

El presidente del Partido Popular vuelve a hacer equilibrios entre la continuidad del aparato de Génova que controla María Dolores de Cospedal (y donde siguen los veteranos de la casa como Javier Arenas) y la renovación dentro de su nueva inquietud por las cuestiones de imagen. Floriano recibió críticas internas por la campaña de las elecciones europeas y, sobre todo, por algunas intervenciones públicas. Casado es un joven valor del PP que ha destacado en los últimos meses por su soltura en los medios de comunicación, incluidos los más incómodos para los postulados del Gobierno.

El PP, primera fuerza según las encuestas internas de Rajoy

Vídeo: El PP gana, según las encuestas internas

 

El portavoz de campaña del PP tiene 33 años y es diputado cunero por Ávila. Empezó su carrera con Aznar en La Moncloa como asesor nada más terminar sus estudios, después pasó a foguearse en la Asamblea de Madrid como parlamentario del PP y, entre 2009 y los comicios de 2011, desempeñó el puesto de director de gabinete del expresidente del Gobierno. Liberal y ligado a Faes, fue recomendado a Rajoy por su jefe y entró en las listas al Congreso en las últimas generales. Dentro del Grupo Popular, ya es portavoz en la Comisión para las Relaciones con la UE.

En el comité de campaña también se integran Juan Carlos Vera como responsable de organización, Vicente Tirado y los vicesecretarios Javier Arenas (política autonómica y municipal) y Esteban González Pons (estudios y programas). 

Reunión de Rajoy con su partido (Efe)
Reunión de Rajoy con su partido (Efe)

En la misma reunión del comité ejecutivo del PP en el que Cospedal ha informado de los citados nombramientos, Rajoy ha reiterado su mensaje de que el partido se tiene que poner a trabajar en la defensa de la labor del Gobierno, básicamente con el argumento del éxito de haber evitado que España pidiera el rescate de la UE en 2012 y con la difusión de los datos de salida de la crisis, el crecimiento económico al alza y la creación de empleo.

El presidente del Gobierno ha insistido en la idea que los populares quieren que cale en la opinión pública durante el año y ciclo electoral que empieza: que "la estabilidad económica, política e institucional es imprescindible para seguir con la recuperación y no tirar por la borda los esfuerzos que todos los españoles han hecho en los últimos años". Un aviso general ante el ascenso de una posible alternativa de izquierdas, conjunta o separada.

A pregunta de Esperanza Aguirre sobre las encuestas que maneja el partido, Rajoy ha explicado que el PP, ante unos comicios generales, sigue como primera formación en intención de voto y que Podemos es el segundo partido, por delante del PSOE.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios