también suprime las secretarias eventuales

El CGPJ ahorra y se queda 'sólo' con 13 coches oficiales y 13 conductores

De 26 a 13. El Consejo General del Poder Judicial ha acordado reducir a la mitad el número de vehículos oficiales y de conductores que prestan servicio

Foto: Imagen de dos coches oficiales. (EFE)
Imagen de dos coches oficiales. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

De 26 a 13. El Consejo General del Poder Judicial ha acordado reducir a la mitad el número de vehículos oficiales y de conductores que prestan servicio en este órgano y suprimir las secretarias eventuales de que disponían los vocales, cuya labor será asumida ahora por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas.

El órgano de gobierno de los jueces ha adoptado estas medidas teniendo en cuenta la reducción de costes que supone para el sector de los servicios públicos, en consonancia con el esfuerzo de austeridad al que se comprometió el pleno del Consejo en su primera reunión, celebrada el pasado 20 de diciembre.

La Ley 4/2013 de reforma del CGPJ hace innecesaria la prestación continuada del servicio de vehículo oficial a los quince vocales que no pertenecen a la Comisión Permanente, cuyos cinco miembros son los únicos que mantienen la dedicación exclusiva.

En la actualidad, en el Consejo prestan servicio de manera continuada 27 conductores y 26 vehículos, que quedarán reducidos a 13 conductores y el mismo número de coches, a los que se añade un servicio no permanente de conductor y vehículo para las necesidades de los vocales que no forman parte de la Comisión Permanente, siempre que estén desempeñando funciones relacionadas con su cargo.

El ahorro que supone esta medida, tanto en concepto de retribuciones como de consumo de combustible, mantenimiento y reparaciones de vehículos, se estima en 183.000 euros anuales.

El Consejo también ha suprimido las secretarias eventuales, una por cada uno de los veinte vocales, y sus funciones serán desempeñadas a partir de ahora por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas, dando prioridad a los que trabajan en la actualidad en el Consejo. Esta segunda medida supondrá un ahorro de 297.000 euros anuales.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios