Es noticia
Horario de los supermercados esta Semana Santa: cuándo abren Mercadona, Carrefour o Lidl
  1. Empresas
¿ABREN O CIERRAN?

Horario de los supermercados esta Semana Santa: cuándo abren Mercadona, Carrefour o Lidl

Casi todas las cadenas de supermercados de España permanecerán abiertas en los grandes festivos, a pesar de ser fiesta en todo el país. No obstante, puede haber cambios y una de ellas permanecerá cerrada

Foto: Horario de los supermercados esta Semana Santa: cuándo abren Mercadona, Carrefour o Lidl (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Horario de los supermercados esta Semana Santa: cuándo abren Mercadona, Carrefour o Lidl (REUTERS/Stephanie Lecocq)

En plena Semana Santa, son muchas las personas que aprovecharán los días festivos de sus comunidades autónomas para desplazarse hasta el destino elegido para pasar unos días de vacaciones o bien preferirán quedarse en sus lugares de residencia y realizar todas las tareas pendientes que su rutina diaria les impide llevar a cabo.

Para unos y para otros, saber cuándo abren y cuándo cierran las grandes cadenas de supermercados durante el Jueves Santo (28 de marzo) y Viernes Santo (29 de marzo) es fundamental para no encontrarse con su establecimiento de confianza con el cierre echado y poder realizar así sus compras con total normalidad.

Durante estas dos jornadas, que serán festivas en la todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana (ambas celebran el Lunes de Pascua), algunos de los supermercados verán afectados sus horarios de apertura. Aunque la mayoría permanecerán abiertos con normalidad, algunos acortarán sus jornadas. Estos son los horarios comerciales durante Semana Santa de las principales cadenas de supermercados del país: Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Día y Alcampo.

Mercadona

Siguiendo su política interna, por la que no abre ni festivos ni domingos, la cadena valenciana permanecerá cerrada, tanto el jueves 28 como el viernes 29, en todas las comunidades donde sea festivo. Por tanto, Mercadona sí abrirá sus puertas el Jueves Santo en Cataluña y Comunidad Valenciana. No obstante, algunas tiendas ubicadas en zonas turísticas y de playa sus tiendas abrirán hasta las 15:00 horas. Por este motivo, y para no encontrarse con la puerta cerrada, es conveniente consultar la página web de Mercadona para saber si el establecimiento más cercano estará abierto.

Carrefour

Por el contrario, los supermercados de origen francés sí abrirán sus puertas. Aunque su horario habitual de lunes a sábado es de 9:00 a 22:00 horas, los domingos y festivos acorta dos horas, siendo este de 10:00 a 21:00 horas, mientras que otros tienen jornadas de 9:00 a 14:00 horas. Sin embargo, dependiendo del centro Carrefour, este puede abrir el jueves y viernes de la Semana Santa en el horario habitual, por lo que es mejor consultar en la página oficial del supermercado.

Lidl

Al igual que Carrefour, la marca alemana abre de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Para los domingos y festivos, también suelen abrir sus tiendas, por lo que este Jueves Santo y Viernes Santo, sus clientes podrán seguir haciendo sus compras de forma habitual. No obstante, es aconsejable consultar los horarios concretos de apertura del centro más cercano a través de su página web.

El Corte Inglés

Los dos supermercados de El Corte Inglés mantendrán sus horarios habituales. Tanto Hipercor como Supercor abrirán, como de costumbre, en horario de 9:00 a 22:00 horas, aunque pueden producirse cambios en algunas tiendas o centros, por lo que se recomienda informarse previamente en los buscadores de sus páginas web: Hipercory Supercor.

Dia

Por su parte, la cadena de supermercados Día abre todos los días, incluidos domingos y festivos, y sus horarios suelen ser de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas, por lo que sus clientes podrán acercarse hasta sus instalaciones durante la Semana Santa sin riesgo a encontrarse la puerta cerrada a cal y canto. En cualquier caso, conviene echar un vistazo al buscador para consultar el horario de la tienda más próxima.

Alcampo

Finalmente, la cadena filial del grupo francés Auchan tampoco cerrará y mantendrá sus centros abiertos para sus clientes durante el Jueves Santo y Viernes Santo. Lo hará de 9:00 a 22:00 horas, mientras que el Domingo Santo acortará su jornada, siendo esta de 10:00 a 21:00 horas. Para mayor seguridad, se recomienda consultar la página web del supermercado.

En plena Semana Santa, son muchas las personas que aprovecharán los días festivos de sus comunidades autónomas para desplazarse hasta el destino elegido para pasar unos días de vacaciones o bien preferirán quedarse en sus lugares de residencia y realizar todas las tareas pendientes que su rutina diaria les impide llevar a cabo.

Supermercados Semana Santa
El redactor recomienda