Es noticia
Relevo al frente de CIC, el sindicato que lideró el caso Bankia
  1. Empresas
BANCA

Relevo al frente de CIC, el sindicato que lideró el caso Bankia

Gonzalo Postigo deja la presidencia del sindicato tras doce años en los que ha liderado investigaciones como las tarjetas 'black', el caso Bankia o las causas de Braulio Medel

Foto: Vista de los acusados absueltos del caso Bankia. (EFE Fernando Alvarado)
Vista de los acusados absueltos del caso Bankia. (EFE Fernando Alvarado)

Jesús Barbosa ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) en sustitución de Gonzalo Postigo, que ha dirigido la organización durante los últimos 12 años.

Barbosa, que hasta ahora había desempeñado el cargo de secretario general del sindicato Suma+t, ha sido elegido por unanimidad en el XI Congreso de CIC celebrado en la localidad de Antequera, Málaga.

En su presentación, Jesús Barbosa se ha propuesta como objetivo principal convertir a CIC en la primera fuerza sindical “verdaderamente independiente” dentro del ámbito financiero español, “como único camino para luchar contra ese otro sindicalismo que está cediendo derechos y que nos ha llevado a perder hasta un 20% de nuestro poder adquisitivo en los últimos años”.

Foto: Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
El sindicato CIC pide a la Junta acceso al expediente de las dietas de Medel
Jorge Zuloaga Pablo D. Almoguera. Málaga

Postigo, como presidente de CIC, ha encabezado la lucha contra los directivos de las antiguas cajas de ahorros y su “gestión delictiva”, un concepto creado por él mismo y que fue recogido por los periodistas para hacerse eco de la situación que llevó a la desaparición de las antiguas entidades de ahorro. Las acciones judiciales puestas en marcha por CIC estarían detrás de muchas de las explicaciones que los directivos de Bankia tuvieron que dar ante los juzgados o de la marcha de otros directivos como el presidente de Unicaja, Braulio Medel. También estuvo detrás de la imputación de la directiva del Banco de España por sus incumplimientos en su labor de supervisión de las cajas. Postigo también participó en la Comisión de Investigación puesta en marcha en el Congreso de los Diputados para investigar esa “gestión delictiva” de las cajas.

En su discurso de despedida Gonzalo Postigo ha criticado el sindicalismo que ha sido capaz de ceder en derechos, a cambio de prebendas. “Lamentablemente, antes luchábamos por conseguir unos derechos laborales que nos pertenecían y, ahora, por culpa del sindicalismo mal entendido de algunos, en lugar de luchar por conseguir más derechos, nos vemos obligados a luchar por retener los derechos que nos quedan y por tratar de recuperar los derechos que nos han arrebatado”, lamentó.

Jesús Barbosa ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) en sustitución de Gonzalo Postigo, que ha dirigido la organización durante los últimos 12 años.

Banca
El redactor recomienda