Es noticia
Cepsa y BP avisan a sus gasolineras del fin del descuento al carburante con una oferta inferior
  1. Empresas
BP prevé otra campaña tras el 2 de abril

Cepsa y BP avisan a sus gasolineras del fin del descuento al carburante con una oferta inferior

Cepsa recuerda a su red el fin del descuento de 10 céntimos por litro este viernes 31, día que arranca la operación salida de Semana Santa, pero les anuncia que hará descuentos de entre 5 y 6 céntimos por litro hasta el 17 de abril

Foto: Surtidores de una gasolinera en Madrid. (EFE/Luis Millán)
Surtidores de una gasolinera en Madrid. (EFE/Luis Millán)

Cepsa y BP, dos de las tres mayores distribuidoras de carburantes en España, han lanzado sendos comunicados a su red de gasolineras para advertirles de que sus descuentos de combustibles vinculados a sus tarjetas de fidelización terminarán en los próximos días. Coincidirá con el arranque de la operación salida de Semana Santa, uno de los momentos del año en el que se producen más desplazamientos.

"Te recordamos que el día 31 de marzo finaliza nuestra promoción de descuentos de 10 céntimos por litro en carburante Star y 12 céntimos en carburante Óptima", señala Cepsa a los responsables de sus estaciones de servicios en un comunicado interno al que ha tenido acceso El Confidencial.

Foto: ¿Te vas de vacaciones de Semana Santa? Estas son las gasolineras más baratas de España cerca de tu casa. (EFE/Emilio Naranjo)

Sin embargo, la petrolera prorrogará su oferta unos días más con un descuento un 50% inferior: "Para que tus clientes puedan seguir disfrutando de descuentos durante Semana Santa, los clientes de Porque TÚ Vuelves (su tarjeta de cliente fidelizado) tendrán un descuento directo de 5 céntimos por litro de carburante Star y 6 céntimos por litro en carburante Óptima hasta el 17 de abril", advierte a sus colaboradores.

Cepsa no enviará nueva cartelería a su red de gasolineras dado "el breve periodo de vigencia de esta promoción".

Por su parte, BP también ha comunicado su intención de concluir con la oferta de 10 céntimos por litro de carburante que ofrece en sus estaciones de servicio. "Debido a que la promoción actual de Ahorro de 10 céntimos por litro tiene vigencia hasta el 2 de abril (inclusive), os comunicamos que a partir del 3 de abril no debe quedar ningún material de dicha campaña en las estaciones de servicio", detalla la petrolera británica también en un comunicado interno enviado a sus colaboradores al que ha accedido este medio.

placeholder

BP advierte a su red de que "muy pronto os informaremos sobre la nueva campaña y os compartiremos el detalle de los nuevos materiales que recibiréis". No obstante, no les da más detalle al respecto. Fuentes de la compañía confirman que habrá algún tipo de descuento a partir del día 3. No obstante, la firma aún está decidiendo su cuantía, por lo que no se anunciará hasta los próximos días.

Repsol mantendrá descuentos

Por ahora, ni Cepsa ni BP han hecho anuncios públicos sobre cuáles son sus intenciones promocionales pese al fin del actual descuento. A diferencia de los anteriores, Repsol sí comunicó el pasado 22 de marzo que, a partir de abril, dará un descuento de cinco céntimos a todos los clientes que paguen con su app Waylet y vinculará los descuentos extra a sus clientes fidelizados de combustibles a la contratación de otros suministros energéticos como luz, calefacción, autoconsumo solar o recargas de coche eléctrico.

Foto: Una gasolinera de Repsol. (Mauritz Antin/EFE)

De nuevo, estarán vinculados también a su app de pago Waylet e irán desde los cinco céntimos sin ningún otro contrato hasta los 20 céntimos por litro en el mejor de los casos, en que se contraten los otros cuatro suministros adicionales. Estos pagos se darán en repostajes posteriores, como ya hace BP, no en el mismo en que se echa el combustible como ocurría hasta ahora.

Por otro lado, este 1 de abril también se reduce el descuento que da el Gobierno a los transportistas. Esta ayuda al carburante pasará de los 20 céntimos por litro actuales a 10 céntimos por litro durante este segundo trimestre del año.

Foto: Un operario, cargando un cambión de Primafrio. (EFE/Marcial Guillén)

El Gobierno ya eliminó el descuento obligatorio de 20 céntimos para todos los usuarios el 31 de diciembre de 2022, rebaja que se activó en abril del pasado año. El Ejecutivo consideró que el elevado gasto público —de unos 6.000 millones de euros— era regresivo y beneficiaba más a las rentas más altas. Su objetivo fue contener el shock de precios del carburante que provocó la invasión de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones.

Pese a lo anterior, las tres grandes petroleras españolas mantuvieron desde enero de este año los descuentos de alrededor de 10 céntimos para todos los clientes fidelizados, que ahora termina.

Actualmente, el petróleo se ha estabilizado en alrededor de 80 dólares por barril. La gasolina 95 se sitúa en algo más de 1,6 euros por litro, según los datos recopilados por el Boletín petrolero de la Unión Europea, mientras que el gasóleo A está algo por debajo de los 1,6 euros por litro.

Cepsa y BP, dos de las tres mayores distribuidoras de carburantes en España, han lanzado sendos comunicados a su red de gasolineras para advertirles de que sus descuentos de combustibles vinculados a sus tarjetas de fidelización terminarán en los próximos días. Coincidirá con el arranque de la operación salida de Semana Santa, uno de los momentos del año en el que se producen más desplazamientos.

Repsol Cepsa Combustibles fósiles Gasolina Gasóleo Diésel Gas natural
El redactor recomienda