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Santander entra en los 'e-sports': patrocinará el 'League of Legends' en Europa y Latam
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Santander entra en los 'e-sports': patrocinará el 'League of Legends' en Europa y Latam

El banco español se mete de lleno en los deportes electrónicos con el patrocinio de las competiciones a nivel europeo y latinoamericano de uno de los videojuegos más populares

Foto: Imagen promocional de 'League of Legends' con el logo de Santander.
Imagen promocional de 'League of Legends' con el logo de Santander.

El Banco Santander ya tiene cuenta para jugar al 'League of Legends'. La entidad española ha llegado a un acuerdo con Riot Games para entrar en el mundo de los deportes electrónicos y convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa y de la competición latinoamericana, además de la liga local de Brasil, uno de sus mercados de referencia.

'League of Legends', el producto estrella de Riot, es uno de los videojuegos más populares del mundo y uno de los 'e-sports' que mayor volumen de negocio generan. Sus jugadores son estrellas casi al nivel de los deportistas tradicionales y, en muchos casos, sus sueldos bien pueden competir con los de un futbolista destacado de Primera División.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín será, por tanto, el socio de referencia de la LEC, la competición más importante de Europa, durante los tres próximos años, aunque en el acuerdo está contemplada la posibilidad de ampliarlo. Los duelos se disputan en los estudios de Riot en Berlín y se retransmiten vía 'streaming' en Twitch con audiencias de decenas de miles de espectadores. Además, el triunfador de la LEC se hace acreedor de una plaza para los mundiales, el gran evento del año de 'League of Legends'.

Foto: Presentación del equipo de eSports de Ibai Llanos y Piqué. (EFE)

La popularidad del videojuego es tal que la final del mundial se ha celebrado en emplazamientos tan emblemáticos como el Nido de Pájaro de Pekín, el estadio olímpico de los Juegos de 2008, mientras que los cuartos y las semifinales llenaron la madrileña plaza de toros de Vistalegre cuando se disputaron en España.

Es la primera vez que Santander entra con su marca principal en el sector de los deportes electrónicos. Hasta ahora, era el principal patrocinador de la competición nacional española, pero lo hacía a través de Openbank, la banca 'online' de la entidad. De esta manera, se convertirá en el socio de referencia de la LEC, el campeonato de Europa, y de la LLA, la competición latinoamericana.

Foto: Miembros del equipo de eSports 'Riders' en Madrid (Reuters)

"Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los 'e-sports' nos dará posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar", ha explicado Juan Manuel Cendoya, director general de Marketing Corporativo de Banco Santander.

La popularidad del 'League of Legends' se ha disparado en los últimos años. La final de primavera del campeonato de Europa alcanzó un pico de 723.000 espectadores simultáneos y hasta cinco de sus partidos superaron una audiencia de medio millón de personas. En total, la competición generó un total de 36 millones de horas de visionado en 134 horas de emisión.

El Banco Santander ya tiene cuenta para jugar al 'League of Legends'. La entidad española ha llegado a un acuerdo con Riot Games para entrar en el mundo de los deportes electrónicos y convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa y de la competición latinoamericana, además de la liga local de Brasil, uno de sus mercados de referencia.

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