Es noticia
Menú
IBA y Angelo Gordon toman la temperatura al plan de Aena con la venta de la sede de SGS
  1. Empresas
proceso de bnp real estate y jll

IBA y Angelo Gordon toman la temperatura al plan de Aena con la venta de la sede de SGS

Los dos fondos adquirieron el inmueble hace tres años por 37,5 M y ahora lo han puesto a la venta por casi el doble. Para conseguirlo, han dado mandato oficial a BNP Real Estate y JLL

Foto: Edificio NODO.
Edificio NODO.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Toma de temperatura del plan inmobiliario del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Los fondos IBA Capital y Angelo Gordon han puesto a la venta el edificio NODO, inmueble situado en el número 29 de la calle Trespaderne, junto a una de las mayores puertas de entrada a Europa por el aire y con fachada directa a la M14 y la A2.

Esta estratégica ubicación es, precisamente, uno de los pilares del plan diseñado por Aena, compañía pública dueña de los aeropuertos españoles, para poner en valor todos los terrenos que riegan sus terminales y sobre los cuales quiere construir activos logísticos, hoteles y oficinas. Un ambicioso proyecto que tiene en NODO una importante referencia.

Foto: Proyección del Plan Inmobiliario Madrid-Barajas.

IBA y Angel Gordon adquirieron a GMP este inmueble hace apenas tres años por 37,5 millones de euros y ahora han contratado a JLL y BNP Real Estate para que organicen un proceso ordenado de venta del edificio por casi el doble, ya que esperan conseguir 70 millones de euros, según han confirmado varias fuentes conocedoras.

Por el momento, el proceso se encuentra en la fase de recepción de ofertas vinculantes y, según las fuentes consultadas, ha habido bastante interés por parte de aseguradoras, fondos inmobiliarios, inversores franceses y 'family offices'. El objetivo es tener cerrada la transacción para el próximo verano.

placeholder Proyección del Plan Inmobiliario Madrid-Barajas.
Proyección del Plan Inmobiliario Madrid-Barajas.

Desde que adquirieron el inmueble, antes conocido como Barajas 1, los dos fondos han centrado sus esfuerzos en llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio, sede de la multinacional SGS y que también acoge el 'data center' de Vodafone.

Estos dos clientes representan prácticamente el 60% de las rentas, y, tras la obra de mejora, han firmado un nuevo acuerdo de alquiler que garantiza su permanencia por los próximos 10 años. El edificio NODO cuenta con 29.175 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Los fondos han renovado los contratos de alquiler con SGS y Vodafone por otros 10 años

Aena ha bautizado su plan de desarrollo inmobiliario de Barajas como Madrid City Airport, un ambicioso proyecto equivalente a cuatro veces Distrito Castellana Norte. Sus números dejan pequeña cualquier otra operación, ya que contempla el desarrollo de 562 hectáreas de nuevos suelos, que permitirán poner en el mercado 2,68 millones de metros cuadrados de edificabilidad a lo largo de los próximos 40 años.

El grueso de los terrenos irá destinado a desarrollar el mayor centro logístico de España, que unirá la actual zona de carga aeroportuaria del aeropuerto con el Corredor del Henares, una de las principales áreas logísticas de España.

Foto: Sede de Vodafone en Madrid. (Reuters)

La segunda fase del plan va dirigida a completar los usos logísticos y, sobre todo, a desarrollar un nuevo centro de negocios, bautizado como Airport City, con sedes de grandes compañías como la propia Aena y su matriz, Enaire, además de cuatro hoteles que sumarán 900 habitaciones a la oferta de Madrid.

Estos edificios se ubicarán en una zona contigua a la T4, que se encuentra ya preurbanizada y que contará con un acceso peatonal a la terminal, además de estar conectada por transporte público (metro, cercanías y autobús). Habrá también un centro de ocio y actividad comercial. Una batería de planes que tienen en NODO su primera gran toma de temperatura.

Toma de temperatura del plan inmobiliario del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Los fondos IBA Capital y Angelo Gordon han puesto a la venta el edificio NODO, inmueble situado en el número 29 de la calle Trespaderne, junto a una de las mayores puertas de entrada a Europa por el aire y con fachada directa a la M14 y la A2.

Aeropuerto de Barajas IBA Capital Inversores Noticias de AENA
El redactor recomienda