Es noticia
Gorbea pone en venta la sede de Técnicas Reunidas y toma la temperatura a las oficinas
  1. Empresas
operación de 65-70 millones

Gorbea pone en venta la sede de Técnicas Reunidas y toma la temperatura a las oficinas

Gorbea ha puesto en venta el edificio situado en el número 2 de la calle Quintanavides, que acoge las oficinas de Técnicas Reunidas desde hace 15 años. Pide cerca de 70 millones

Foto: Edificio Gorbea 5.
Edificio Gorbea 5.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevo movimiento de fichas en el madrileño barrio de Las Tablas. Gorbea ha puesto en venta el edificio situado en los números 2 y 4 de la calle Quintanavides, que acoge las oficinas de Técnicas Reunidas desde hace 15 años.

El proceso está llamado a ser todo un termómetro de la temperatura real del mercado de oficinas en el contexto actual de subidas de tipos de interés, que está presionando las 'yields' o rentabilidades de estos activos, lo que presiona a la baja el precio de las operaciones.

Foto: Edificio de oficinas de Castellana 51. (Wikipedia/Luis García)

En el caso de Gorbea 5, nombre con el que se conoce al edificio en venta, su dueño está pidiendo entre 65 y 70 millones de euros, importe que arroja rentabilidades del entorno del 4%-5%, cuando el bono español a 10 años se mueve ya por encima del 2%.

En favor de esta venta juegan tanto la calidad del activo, ya que se trata de un edificio construido en 2006, con más de 11.300 metros cuadrados, repartidos en cinco alturas y cuatro plantas subterráneas para aparcamiento, como el inquilino, Técnicas Reunidas, que acaba de renovar el contrato de alquiler por otros seis años.

placeholder José Lladó Fernández-Urrutia, propietario de Técnicas Reunidas.
José Lladó Fernández-Urrutia, propietario de Técnicas Reunidas.

Las fuentes consultadas aseguran que este proceso tiene muchas opciones de convertirse en uno de los primeros indicadores de cómo está afectando realmente a las inversiones inmobiliarias la confirmación de un escenario de subidas de tipos.

Al otro lado de la balanza están los fondos levantados por las grandes firmas internacionales y la necesidad de invertirlos, lo que promete jugar en favor de otro año récord si se mantiene el ritmo con que ha arrancado 2022.

Foto: Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)

Solo en el primer trimestre del año, se han cerrado operaciones que suman 3.600 millones de euros de inversión, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora C&W.

Dentro del segmento de oficinas, que ha sido duramente castigado por el auge del teletrabajo, también habían empezado a verse signos de recuperación, con buenos ritmos de contratación, que han llevado a Savills a estimar una inversión de 3.500 millones de euros este año.

Cuál de estos dos motores tiene más potencia es algo que puede empezar a vislumbrarse en el proceso de venta de Gorbea 5, que las fuentes consultadas aseguran que dirige JLL, aunque desde la consultora han declinado confirmar o desmentir la información.

Nuevo movimiento de fichas en el madrileño barrio de Las Tablas. Gorbea ha puesto en venta el edificio situado en los números 2 y 4 de la calle Quintanavides, que acoge las oficinas de Técnicas Reunidas desde hace 15 años.

Venta Tipos de interés Inversión inmobiliaria JLL Oficinas
El redactor recomienda