Es noticia
Amancio Ortega cierra la mayor compra de un edificio de oficinas de Escocia (230 M)
  1. Empresas
nueva operación

Amancio Ortega cierra la mayor compra de un edificio de oficinas de Escocia (230 M)

Portegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha vuelto a apostar por el Reino Unido y acaba de protagonizar la mayor operación de compra de un edificio de oficinas en Escocia

Foto: Edificio de oficinas adquirido por Pontegadea en Escocia.
Edificio de oficinas adquirido por Pontegadea en Escocia.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha vuelto a apostar por el Reino Unido y acaba de protagonizar la mayor operación de compra de un edificio de oficinas en Escocia.

En concreto, el grupo gallego se ha hecho con el proyecto estrella del promotor HFD Group, un edificio recién construido bajo todas las nuevas exigencias medioambientales y sede de varias multinacionales.

Foto: Algunas de las propiedades de Amancio Ortega. (Vanitatis)

Ubicado en el número 177 de Bothwell Street de Glasgow, Escocia, Pontegadea habría pagado por este inmueble 200 millones de libras, unos 230 millones de euros al tipo de cambio actual, según ha adelantado la publicación especializada React News.

Este importe supone una rentabilidad inicial del 4,5% para Pontegadea, que ha ejecutado esta operación a través de su filial británica. Con este movimiento, el 'holding' inmobiliario de Ortega vuelve a demostrar su confianza por el mercado británico.

placeholder Amancio Ortega. (EFE)
Amancio Ortega. (EFE)

CBRE ha asesorado al grupo gallego en esta adquisición, que llega poco más de un año después de que Pontegadea se hiciera con la sede de Cinven en Londres por 190 millones de libras.

Tras el Brexit, Ortega decidió escindir Pontegadea UK como manera de construir un muro de protección, separación que en nada parece haberle restado interés por este mercado, uno de los favoritos del grupo gallego, donde suma inversiones inmobiliarias por más de 3.200 millones.

Foto: Royal Bank Plaza. (Pixabay)

Su nuevo trofeo de Glasgow acoge a gigantes como Aecom, BNP Paribas, CBRE y Virgin Money en sus 30.000 metros cuadrados de superficie, espacio que presume de ser uno de los inmuebles más sostenibles de Reino Unido.

El edificio cuenta también con una terraza 'rooftop', más de 300 espacios para bicicletas, puntos de carga para vehículos eléctricos y tecnología inalámbrica por todo el inmueble.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha vuelto a apostar por el Reino Unido y acaba de protagonizar la mayor operación de compra de un edificio de oficinas en Escocia.

Amancio Ortega Escocia Oficinas Reino Unido Rentabilidad
El redactor recomienda