Es noticia
Grupo Larrumba se alía con Pontegadea y abrirá un restaurante estrella en Torre Picasso
  1. Empresas
nuevo restaurante

Grupo Larrumba se alía con Pontegadea y abrirá un restaurante estrella en Torre Picasso

El grupo de restauración ha firmado un contrato de alquiler a 25 años en el local de la plaza Ruiz Picasso, donde quiere abrir un nuevo espacio en la línea de La Fonda Lironda

Foto: La Fonda Lironda.
La Fonda Lironda.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La City madrileña se prepara para abrir las puertas del que está llamado a ser uno de los restaurantes de moda de la capital. En la icónica Torre Picasso, en el corazón del paseo de la Castellana, Grupo Larrumba se ha hecho con un local de 2.300 metros cuadrados de superficie donde abrirá una nueva apuesta gastronómica.

La confianza del grupo de restauración por este enclave lo ha llevado a aliarse a largo plazo con Pontegadea, 'family office' de Amancio Ortega, dueño del blanco rascacielos, con el que ha firmado un contrato de alquiler a 25 años.

Foto: Restaurantes de Larrumba / foto: Larrumba

Grupo Larrumba es el conglomerado hostelero fundado hace ocho años por Fernando Nicolás, Charlie Saiz y Chiqui Calleja, que sirve los platos de Pipa & Co, Marieta, Perrachica, Habanera, Peyote San o La Chingona. También están detrás de Carbón Negro, un concepto algo más elevado de cocina, pero con el mismo espíritu.

Su desembarco en Torre Picasso, operación que ha estado asesorada por Torit Allocation, es un espaldarazo al Proyecto Renazca, iniciativa lanzada por Merlin y GMP para regenerar el distrito financiero de Madrid, área única tanto por su ubicación como por sus edificios, entre los que figuran Torre Picasso, Torre Europa, El Corte Inglés de Nuevos Ministerios o Torre Titania.

placeholder Local de Torre Picasso que ocupará Larrumba.
Local de Torre Picasso que ocupará Larrumba.

El desembarco de Grupo Larrumba es un paso de gigante en esa dirección. Los planes de la compañía pasan por replicar el concepto de La Fonda Lironda, una de sus últimas apuestas y espacio de moda en la capital, donde ver y ser visto, con una cocina que vuelve a los sabores tradicionales, pero con toques contemporáneos, y ambiente, mucho ambiente.

De hecho, el objetivo de Renazca es que La City madrileña sea un destino en sí misma, objetivo en el que promete jugar un papel fundamental la última apuesta de los chicos de Larrumba/Carbón Negro.

Foto: Panorámica del complejo de Azca.

El espacio alquilado da juego para ello. Ubicado en la plaza Ruiz Picasso, cuenta con una planta baja de 680 metros cuadrados, dos alturas de 535 metros cuadrados cada una y una azotea que está previsto habilitar como terraza.

Hasta el pasado marzo, la cadena de gimnasios Paidesport ocupó este local, donde estaba presente desde hacía una década. Pero las negociaciones para renovar el contrato no prosperaron, debido al deseo de Pontegadea de cambiar el concepto de los bajos de su edificio. Inicialmente, se pensó que el objetivo del grupo gallego era destinarlo a oficinas, pero nada más lejos de la realidad.

Los planes de Larrumba pasan por abrir las puertas de su nuevo restaurante en la primera mitad del próximo año

Los socios de Larrumba trabajan con el horizonte de poder abrir las puertas de este nuevo restaurante en la primera mitad del próximo año y convertirlo rápidamente en un local de destino que, además, se beneficiará, si la pandemia lo permite, del retorno de las plantillas a las oficinas y del resurgir de Azca.

Antes del estallido de la pandemia, el distrito financiero de la capital recibía 370.000 visitas diarias y acogía a 25.000 trabajadores que tienen entre estos rascacielos sus puestos de trabajo. A todos ellos se unirán los futuros inquilinos del edificio de oficinas cero emisiones que levantará El Corte Inglés.

En el número 69 del paseo de la Castellana, justo delante del centro comercial, la compañía dirigida por Víctor del Pozo prevé construir un inmueble de 15.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas en el año 2024 y que, junto a iniciativas como el nuevo restaurante de Larrumba, está llamado a jugar un importante papel en la metamorfosis de Azca.

La City madrileña se prepara para abrir las puertas del que está llamado a ser uno de los restaurantes de moda de la capital. En la icónica Torre Picasso, en el corazón del paseo de la Castellana, Grupo Larrumba se ha hecho con un local de 2.300 metros cuadrados de superficie donde abrirá una nueva apuesta gastronómica.

Amancio Ortega
El redactor recomienda