El Corte Inglés hará en Castellana un edificio cero emisiones: generará la energía que consuma
  1. Empresas
Frente al centro de Nuevos Ministerios

El Corte Inglés hará en Castellana un edificio cero emisiones: generará la energía que consuma

El último gran edificio de oficinas de la City madrileña será 100% sostenible. El Corte Inglés selecciona al despacho Heatherwick para que diseñe en Castellana 69 un inmueble verde

placeholder Foto: Futuro edificio en Castellana 69 de El Corte Inglés.
Futuro edificio en Castellana 69 de El Corte Inglés.

El último gran edificio de oficinas de la City madrileña será 100% sostenible. El Corte Inglés ha seleccionado al despacho de arquitectura Heatherwick para que diseñe el futuro inmueble que el líder español de la distribución levantará en el número 69 del Paseo de la Castellana, justo delante del centro comercial de Nuevos Ministerios.

El futuro edificio será cero emisiones, ya que producirá más energía de la que consumirá, lo que colocará a la nueva división inmobiliaria del grupo, capitaneada por Javier Catena, en la vanguardia de las nuevas exigencias arquitectónicas de sostenibilidad y respecto por el medio ambiente.

Foto: Fachada de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid. (EFE)

Como adelantó El Confidencial hace un año, El Corte Inglés contrató a la consultora JLL para analizar la viabilidad de levantar un nuevo edificio de oficinas en Azca, el centro financiero de Madrid, sobre los terrenos que adquirió a la empresa pública Adif hace siete años por 136 millones de euros.

Desde entonces, el grupo dirigido por Víctor del Pozo ha analizado diferentes alternativas para este solar, hasta que el pasado ejercicio tomó la decisión de promover un nuevo edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados.

El futuro edificio responderá a las nuevas demandas de trabajo flexible y estará listo en 2024

El inmueble se promoverá teniendo en cuenta las nuevas demandas de trabajo flexible y espacios comunes, que permitan equilibrar las necesidades de trabajo presencial y remoto.

Los trabajos para levantar Castellana 69 están previstos que arranquen a principios de 2022 y que estén completados en el año 2024. Este nuevo edificio de oficinas se sumará al que ya tiene El Corte Inglés pegado el centro comercial de Nuevos Ministerios, Torre Titania, alquilado en su totalidad a la firma de servicios profesionales EY.

Para que el inmueble tenga cero emisiones de carbono, el estudio Heatherwick ha incorporado un gran número de paneles solares que producirán más energía de la que consumirá el inmueble.

Este proyecto también ha tenido en consideración el impacto medioambiental de las obras, que serán entre un 60% y un 70% inferiores a las emisiones habituales en la promoción de este tipo de edificios.

Azca Solares Adif Noticias de El Corte Inglés
El redactor recomienda