prueba el emblema

EY corona la City madrileña y lleva su logo a lo más alto de la torre de El Corte Inglés

La firma de servicios profesionales empezó a desvelar ayer cómo lucirá su marca en el corazón de Azca, el distrito financiero de Madrid, al realizar la primera prueba

Foto: Logo de EY en lo alto de Torre Titania.
Logo de EY en lo alto de Torre Titania.

Desde que EY anunció el alquiler de Torre Titania, rascacielos que levantó El Corte Inglés sobre las cenizas del Windsor, uno de los secretos mejor guardados por la firma de servicios profesionales era la letra pequeña del acuerdo que había sellado con el gigante de la distribución para poder lucir su logo en el exterior del edificio. Y la respuesta parece ser que tiene todas las bendiciones para mostrarlo en su máximo esplendor.

De hecho, ya lo ha hecho, como queda constancia en las fotos tomadas ayer del emblemático edificio, donde puede verse la marca de la auditora presidida en España por José Luis Perelli coronando el rascacielos. Desde EY han puntualizado que se trataba de una prueba, que ya ha sido desmontada, y han descartado hacer más comentarios sobre el futuro de su logo en el corazón de Azca.

Como puede verse, este finalmente estará en lo más alto de la torre, en vez de en el nivel inmediatamente inferior, donde perdería algo de altura, pero ganaría superficie. Fuentes del mercado aseguran que esta elección se explica porque permite ver el logo desde todos los ángulos y que, para aumentar todavía más el impacto, probablemente se apueste por un diseño tridimensional.

Vista del logo desde Joaquín Costa.
Vista del logo desde Joaquín Costa.

Tras el traslado de PwC y KPMG al complejo de las Cuatro Torres, EY y Deloitte se han quedado como únicos representantes de las Big Four en Azca, la City madrileña, que está inmersa en una profunda metamorfosis, dirigida a recuperar su pasado esplendor.

En medio de todos estos cambios, la firma dirigida en España por Fernando Ruiz prevé aprovechar el traslado de EY a Titania para ampliar su presencia en Torre Pîcasso, el rascacielos más codiciado de Madrid, propiedad de Amancio Ortega.

Sin embargo, la especial idiosincrasia de este inmueble -y las saneadas cuentas de su propietario- hacen que Deloitte no pueda lucir su logo en lo más alto de la blanca torre. En cambio, EY ha tenido claro durante todos los meses que ha estado analizando su mudanza -proceso en el que estuvo a punto de irse al vecino edificio de Mapfre- que este cambio debía de ir acompañado de la posibilidad de encontrar un escaparate para su marca.

Vista desde la Castellana.
Vista desde la Castellana.

Este tipo de gestos, aunque 'a priori' puedan parecer poco significativos, en realidad tienen mucha carga simbólica, además de que ver un determinado logo en lo más alto del distrito financiero ayuda a asimilar ideas en el imaginario colectivo, una equiparación que llega en un momento en el que se esperan importantes movimientos en el sector de la auditoría, debido a que toca rotar un importante abanico de clientes.

EY prevé iniciar la mudanza a su nueva sede en el último trimestre de este ejercicio, y tenerla completa para la próxima primavera, con lo que la colocación definitiva de su logo podría llegar ya en otoño. A partir de ese momento, rivalizará con BBVA por ser la marca más reconocida del distrito de Azca, ya que la entidad presidida por Francisco González tiene un acuerdo para mantener su logo durante unos años, a pesar de haberse trasladado a su nueva sede en Las Tablas.

Torre Titania cuenta con varias plantas bajo rasante, dedicadas a aparcamiento, mientras que sobre rasante está el Centro Comercial de Nuevos Ministerios de El Corte Inglés y, sobre el mismo, se levanta el edificio, con dos plantas técnicas, 11 plantas de oficinas y otras dos plantas técnicas más.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios