Es noticia
KPMG deja su sede en el corazón de Azca y se traslada a Torre de Cristal
  1. Vivienda
MUTUA MADRILEÑA LE ALQUILA 17 PLANTAS

KPMG deja su sede en el corazón de Azca y se traslada a Torre de Cristal

La consultora KPMG, inquilino de Infinorsa en Torre Europa, traslada su sede al edificio más alto de España. Ocupará 17 plantas, unos 20.000 metros cuadrados para 1.900 empleados

Foto: Torre de Cristal, la segunda por la izquierda. (Corbis)
Torre de Cristal, la segunda por la izquierda. (Corbis)

Los movimientos enAzca, el corazón financiero de Madrid, se suceden. La consultoraKPMG, inquilina de Infinorsa enTorre Europa, en el número 95 del Paseo de la Castellana y con vistas de primera mano al Santiago Bernabéu, traslada su sede aTorre de Cristal, unode los cuatro rascacielos situado en el Complejo Cuatro Torres al final de la Castellana y propiedad de la Mutua Madrileña. La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.

La firma de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio ocuparátodo el tercio superior del edificio propiedad de Mutua Madrileña, un total de17 plantascon una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados –frente a una superficie total de120.800– que permitirán albergar a sus más de 1.900 profesionales en Madrid.

Se trata de una gran operación para Mutua Madrileña, ya quela ocupación de este rascacielos superará el 70%, frente al 42% actual. Por el contrario,supone un nuevo revés –el segundo en apenas unos meses– para lapatrimonialista Infinorsa, actual propietaria de Torre Europa que, a principios de enero, perdía la puja por la Torre Saint Gobain, un edificio situado también en pleno corazón de Azca, y que finalmenteBBVA adjudicó a GMP, que también se impuso al fondo GreenOak.

Torre de Cristal, con 52 plantas y 250 metros de altura, es eledificio más alto de Españay el primero en obtener lacertificación Ade categoría medioambiental, la máxima posible. Entre otras innovaciones, su fachada acristalada posee un sistema de “pared bioclimática” que integra la ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.

De hecho, KPMG se suma a una larga lista de inquilinos como Seat (planta 34), la firma de abogados Olswang (32), Agbar (31), Havas (28,29 y 30), Volkswagen/Audi (24), Thyssenkrupp (23), Pentech (22 Norte), Banco Do Brasil (22 Sur), BSD Enterprise (21 Sur), Bovis and Lease (20 Sur), Affirma (17 y 18), Écija Abogados (16), Coca-Cola Iberian Partners (9), SegurCaixa Adeslas (4,5,6 y 7).

KPMG ocupará las últimas 17 plantas de la torre,tendrá su propia recepción y bloque de ascensores, más de 700 plazas de aparcamiento, además de una sala de eventos con capacidad para 170 personas y una zona de servicios con áreas de formación y comedor. El edificio cuenta también con terraza-jardín, gimnasio y dos zonas de restauración.

“Nuestras nuevas oficinas supondrán una mejora en el entorno de trabajo de nuestros profesionales al disponer de los últimos avances tecnológicos, de eficiencia medioambiental y con espacios abiertos y funcionales para fomentar un ambiente aún más colaborativo. Se trata de una excelente noticia que sin duda reforzará los planes de crecimiento de la firma”, señala John Scott, presidente de KPMG en España

Diseño de César Pelli

El proyecto de laTorre de Cristalfue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de obras como lasTorres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, Malasia, o elWorld Financial Centerde Nueva York.Pelli quiso con este edificio representar un cristal tallado, conjugando verticalidad, transparencia, luminosidad y espectacularidad, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de Madrid.

Otro de los elementos diferenciales de la Torre de Cristal es sujardín verticalconstruido a 250 metros de altura, lo que lo convierte en el más alto de Europa. El jardín, de 600 m2 de superficie, se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior del edificio.

La instalación de este jardín de invierno en la cúpula de su edificio va más allá de criterios estéticos. Es, de hecho, un “pulmón verde” a 250 metros de altura, ya que sus más de 24.000 plantas contribuyen a la fijación del CO2 y regulan la temperatura y humedad ambientales.

Dispone de seis plantas de aparcamientocon capacidad para 1.206 vehículos, de 26 ascensoresMás de 10º C de diferencia térmica entre rasante y la cota más alta. Más curiosidades, se utilizaron44.000 metros cuadradosde cristal -el equivalente a seis campos de fútbol y dispone de 4.600 ventanas -la estructura total de la ventana puede llegar a pesar 1.000 kg cada una de las más grandes-.

Los movimientos enAzca, el corazón financiero de Madrid, se suceden. La consultoraKPMG, inquilina de Infinorsa enTorre Europa, en el número 95 del Paseo de la Castellana y con vistas de primera mano al Santiago Bernabéu, traslada su sede aTorre de Cristal, unode los cuatro rascacielos situado en el Complejo Cuatro Torres al final de la Castellana y propiedad de la Mutua Madrileña. La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.

KPMG
El redactor recomienda