Es noticia
El Windsor vuelve al trabajo: El Corte Inglés alquila su emblemático rascacielos a EY
  1. Empresas
traslado en 2017

El Windsor vuelve al trabajo: El Corte Inglés alquila su emblemático rascacielos a EY

La histórica sede de Arthur Andersen será el cuartel general de EY, que acaba de alquilar las 11 plantas de oficinas de Torre Titania, rascacielos que se levantó sobre las cenizas del Windsor

Foto: Torre Titania. (Wikimedia: Luis García)
Torre Titania. (Wikimedia: Luis García)

El destino ha querido que sobre las cenizas del antiguo Windsor, rascacielos donde tenía su sede la desaparecida Arthur Andersen, se vaya a erigir el símbolo de EY (Ernst & Young), histórico rival del otrora líder mundial de auditoría y consultoría.

La firma de servicios profesionales acaba de cerrar con El Corte Inglés el acuerdo de arrendamiento de Torre Titania, rascacielos que el grupo presidido por Dimas Gimeno levantó en el solar que ocupaba el Windsor (edificio que pereció en un incendio en 2005), y que lleva vacío desde su inauguración.

Pero el renacer que está viviendo Azca, con un ambicioso plan de mejora de la zona que está siendo acompañado de la rehabilización de varios de sus edificios, ha permitido cristalizar el que, probablemente, sea el contrato de alquiler de oficinas más importante del año, tanto por sus dimensiones como por el simbólico inmueble del que se trata.

Como adelantó El Confidencial, Torre Titania acogerá a los cerca de 2.000 profesionales que EY tiene en Madrid, que ocuparán la totalidad de las 11 plantas de oficinas y que contarán con un acceso directo desde la calle. Asesorada por JLL, la firma de servicios profesionales ha conseguido contar con su logotipo identificativo desde el exterior.

Aunque ninguna de las partes implicadas ha querido desvelar el precio de arrendamiento pactado, fuentes de mercado aseguran que ronda los 28 euros por metro cuadrado. Además, como también publicó este medio, el traslado se completará en la primavera de 2017, ya que el actual contrato de arrendamiento de EY en Torre Picasso vence en mayo de ese año.

José Luis Perelli, presidente de EY en España, ha señalado que “el traslado a la nueva sede es un hecho visible del crecimiento de la firma, tanto por el buen comportamiento del negocio como por el fuerte incremento en nuestro número de profesionales, por lo que la búsqueda de un nuevo espacio emblemático era vital”.

En un año, EY ha incrementado su plantilla en España en cerca de 1.000 profesionales, al pasar de los 2.300 que tenía a cierre de 2014 a superar los 3.000 a lo largo de 2015.

Movimiento en Azca

Torre Titania cuenta con varias plantas bajo rasante, dedicadas a aparcamiento, mientras que sobre rasante está el Centro Comercial de Nuevos Ministerios de El Corte Inglés y, sobre el mismo, se levanta el edificio, con dos plantas técnicas, 11 plantas de oficinas y otras dos plantas técnicas más.

El traslado de EY abre la puerta a que Deloitte, en cuyas entrañas descansa la desaparecida Arthur Andersen, pueda ampliar sus oficinas en Torre Picasso, donde ya es el primer inquilino.

EY, que ha estado asesorada en la operación por JLL, podrá lucir su logo desde el exterior y ocupará las 11 plantas de oficinas que tiene el rascacielos

De hecho, Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega dueña del icónico rascacielos blanco, conoce desde hace casi un año el deseo de EY de trasladarse y siempre se ha mostrado tranquila al respecto, consciente de la fuerte demanda de su edificio.

Entre las ubicaciones que ha analizado EY, ha destacado Mapfre, otro de los edificios característicos de la zona de Azca, con quien estuvo a punto de cerrar un acuerdo pero en cuyo camino se cruzó en el último momento Titania.

El destino ha querido que sobre las cenizas del antiguo Windsor, rascacielos donde tenía su sede la desaparecida Arthur Andersen, se vaya a erigir el símbolo de EY (Ernst & Young), histórico rival del otrora líder mundial de auditoría y consultoría.

Ernst & Young Dimas Gimeno Consultoría Deloitte Amancio Ortega Mapfre
El redactor recomienda