El Windsor espera nuevo inquilino: El Corte Inglés negocia con EY alquilarle Torre Titania
  1. Empresas
negociaciones avanzadas

El Windsor espera nuevo inquilino: El Corte Inglés negocia con EY alquilarle Torre Titania

El Corte Inglés está en avanzadas negociaciones para alquilar Torre Titania a EY, conversaciones que, salvo sorpresa de última hora, cristalizarán en la firma del acuerdo definitivo en cuestión de días

placeholder Foto: Torre Titania. (Luis García (Zaqarbal), Wikimedia.)
Torre Titania. (Luis García (Zaqarbal), Wikimedia.)

Movimiento empresarial de primer nivel en el corazón financiero de Madrid. El Corte Inglés se encuentra en la recta final de las negociaciones para alquilar Torre Titania, el antiguo Windsor, a EY. Se trata de la operación de oficinas del momento que, si nada se tuerce, podría cerrarse en cuestión de días, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes del mercado, ya que ninguna de las partes afectadas ha querido hacer comentarios.

En total, la firma de servicios profesionales se hará con cerca de 20.000 metros cuadrados, a un precio que todavía está por cerrarse, pero que podría situarse en torno a los 28 euros por metro cuadrado. El objetivo de EY, que está siendo asesorada en la operación por JLL, es desembarcar en el rascacielos de El Corte Inglés en mayo de 2017, fecha en que se cumple su actual contrato de arrendamiento con Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

La firma de auditoría hace tiempo que tomó la decisión de abandonar Torre Picasso cuando venza el actual contrato y aprovechar todas las oportunidades que ofrece ahora Azca, 'la City' madrileña, pero también un área en plena reconversión. Dentro de esta estrategia, EY se sentó a negociar con Mapfre, con quien estuvo a punto de cerrar un acuerdo este mismo año.

Pero, cuando parecía que la aseguradora iba a ser el nuevo casero de la auditora, El Corte Inglés se cruzó por el camino y despertó un viejo sueño de la firma de servicios profesionales. EY siempre ha acariciado la posibilidad de trasladarse a Titania, y, de hecho, en el pasado ha negociado con los responsables del gigante español de la distribución, conversaciones que nunca llegaron a buen puerto.

En esta ocasión, aunque todavía no está cerrado, todo apunta a que sí habrá acuerdo y que, dentro de año y medio, el antiguo Windsor tendrá un nuevo inquilino. Se da la circunstancia de que el desaparecido rascacielos, que pereció fruto de un incendio, fue la histórica sede de Arthur Andersen en España y, ahora, la torre que se ha levantado de sus cenizas está llamada a alojar a otra gran auditora.

Solo en su último ejercicio fiscal, que abarca de junio de 2013 a junio de 2014, EY ha crecido en 600 personas, al pasar de las 2.300 que tenía hace un año a las 2.800 actuales. Además, sus planes pasan por contratar un total de 1.000 profesionales en todo 2015, lo que ha hecho que las plantas que ocupa en Picasso se le hayan quedado pequeñas.

El movimiento de EY abre la puerta a que Deloitte, en cuyas entrañas descansa la desaparecida Arthur Andersen, pueda ampliar también sus oficinas en Torre Picasso, donde ya es el primer inquilino.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ernst & Young
El redactor recomienda