Es noticia
King Street se alía con Velayos en residencias de mayores y lanzan la primera en La Moraleja
  1. Empresas
'senior living'

King Street se alía con Velayos en residencias de mayores y lanzan la primera en La Moraleja

El fondo estadounidense prevé desarrollar una plataforma de entre cinco y siete complejos residenciales de alto 'standing' para mayores de 70 años. La primera estará en La Moraleja

Foto: Vista aérea de La Moraleja.
Vista aérea de La Moraleja.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La urbanización más elitista de Madrid ha sido elegida para lanzar un exclusivo concepto residencial para la tercera edad. El fondo estadounidense King Street ha adquirido un terreno de 10.000 metros cuadrados en La Moraleja donde va a promover su primer proyecto de lo que ya se conoce en el sector como 'senior living'.

Bajo este anglicismo se esconde una versión más lúdica y menos geriátrica de las clásicas residencias de mayores, ya que se trata de complejos de apartamentos para mayores que pueden valerse por sí mismos, pero que deciden vivir en una comunidad de alto 'standing' que les ofrece todo tipo de servicios, desde piscina, gimnasio y amplias zonas verdes hasta ambulatorio médico, restauración y todo tipo de actividades.

Foto: De izquierda a derecha, el equipo de Kronos Homes: Bertrand Perrodo, Manuel Holgado, Majda Labied, Saïd Hejal, Ignacio Ocejo y Enrique Feduchy.

En esta nueva aventura, King Street se ha aliado con Apanemi —entidad liderada por Juan Velayos y Marcus Donaldson, dos nombres propios del sector inmobiliario patrio—, que es la sociedad promotora de este nuevo complejo, que se levantará sobre unos terrenos adquiridos a la inmobiliaria Levitt.

Los planes del fondo y sus socios pasan por arrancar entre cinco y siete proyectos de 'senior living' en los próximos dos años en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga. Este primero de La Moraleja supondrá una inversión de 20 millones de euros, entre la compra del solar y la construcción y puesta en marcha de toda la residencia.

El proyecto de La Moraleja supondrá una inversión de 20M entre comprar el solar y la obra

El terreno donde se levantará el futuro complejo se encuentra en la calle Vereda Norte, justo enfrente del colegio International School of Madrid y lindante con la Iglesia de La Moraleja que la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús lleva años intentando vender.

De hecho, hace dos años, llegó a sellar un acuerdo con Trinitario Casanova para traspasarle por cinco millones de euros los 18.000 metros cuadrados de terrenos que posee y donde el empresario pensaba promover, precisamente, una residencia de ancianos.

Pero este plan derrapó ante la decisión del consistorio de Alcobendas, municipio madrileño al que pertenece La Moraleja, de incluir el templo y parte del convento dentro del catálogo de bienes protegidos.

Foto: Juan Velayos, en una imagen de 2017. (EFE)

El proyecto de King Street y Apanemi pasa por desarrollar un complejo de 80 apartamentos, cuyas dimensiones oscilarán entre los 50 y 100 metros cuadrados y que contarán con entre una y dos habitaciones.

Se trata de una oferta dirigida, fundamentalmente, a mayores de 70 años, cuya salud les permite ser totalmente independientes y que gocen de una holgada posición económica, ya que se trata de un producto que se centra en el segmento alto de la población.

Tras despedir el año 2021 habiendo cerrado la adquisición del terreno, King Street y Apanemi están terminando de definir el diseño de este complejo, que prevé poder abrir sus puertas en el ejercicio 2023.

Combatir la soledad

El 'senior living' es junto a las residencias de estudiantes y la vivienda en alquiler la gran apuesta de los grandes inversores internacionales dentro del mercado inmobiliario nacional de los próximos años.

La propuesta de King Street y Apanemi va dirigida a diferenciarse por un producto de alto 'standing', que sus futuros inquilinos elijan porque es el estilo de vida que quieren llevar, no porque ya no pueden valerse por sí mismos.

Diferentes estudios aseguran que uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad española es la soledad no deseada de sus mayores, problema al que desde el sector inmobiliario se intenta dar una solución con estas fórmulas residenciales, más comunes en otros países de Europa, pero que en España todavía están dando sus primeros pasos.

La urbanización más elitista de Madrid ha sido elegida para lanzar un exclusivo concepto residencial para la tercera edad. El fondo estadounidense King Street ha adquirido un terreno de 10.000 metros cuadrados en La Moraleja donde va a promover su primer proyecto de lo que ya se conoce en el sector como 'senior living'.

La Moraleja Tercera Edad Juan Velayos Trinitario Casanova
El redactor recomienda