Montebalito nombra a Juan Velayos (ex-CEO de Neinor) presidente no ejecutivo
  1. Empresas
EN PLENO PLAN DE NEGOCIO

Montebalito nombra a Juan Velayos (ex-CEO de Neinor) presidente no ejecutivo

A través de la sociedad que dirige, JV20, Velayos —ex consejero delegado de Neinor Homes— sustituirá en la presidencia del consejo de administración a la sociedad Metambiente

placeholder Foto: Juan Velayos, en una imagen de 2017. (EFE)
Juan Velayos, en una imagen de 2017. (EFE)

El grupo inmobiliario Montebalito ha nombrado a Juan Velayos presidente no ejecutivo de la sociedad, en la que se encargará de impulsar el desarrollo y ejecución del plan de negocios para el periodo 2021-2023 con el que la compañía estima alcanzar una facturación de 200 millones de euros.

A través de la sociedad que dirige, JV20, Velayos —ex consejero delegado de Neinor Homes— sustituirá en la presidencia del consejo de administración a la sociedad Metambiente, cuyo representante seguirá manteniendo su condición de consejero, según ha indicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Velayos aportará su experiencia en el sector inmobiliario, al que lleva ligado durante toda su trayectoria profesional y acometerá una etapa de crecimiento y de apertura a nuevas oportunidades tras la consolidación de la compañía.

Foto: Borja García-Egotxeaga, nuevo CEO de Neinor.

La inmobiliaria ha aprobado un nuevo plan de negocio con el que busca desinvertir parte de su actividad en el extranjero y centrarse en el mercado inmobiliario español, donde prevé construir 300 viviendas hasta el año 2025 a través de una inversión de 25 millones de euros.

Juan Velayos es fundador y CEO de JV20, firma de asesoría e inversión en Real Estate. Antes de liderar este proyecto, ejerció como consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes entre 2015 y 2019.

Previamente, ocupó el puesto de consejero delegado de las compañías inmobiliarias Mixta África, liderando la entrada de socios financieros y la expansión en África, y de la cotizada Renta Corporación, implementando su proceso de reestructuración.

También ha sido socio de Uría y Menéndez, donde abrió la oficina de México, y de PWC, donde lideró globalmente el área de Transacciones de Real Estate.

Juan Velayos Montebalito Mercado inmobiliario
El redactor recomienda