El exCEO de Neinor, Juan Velayos, ficha por el consejo de Témpore
  1. Empresas
ACTUAL 'MANAGING PARTNER' DE ALANTRA

El exCEO de Neinor, Juan Velayos, ficha por el consejo de Témpore

Velayos ocupará el sillón del máximo órgano de gestión de Témpore que el consejero Johathan Farrell ha dejado vacante al renunciar al cargo, según informó la socimi al MAB

placeholder Foto: Juan Velayos, ex CEO de Neinor Homes.
Juan Velayos, ex CEO de Neinor Homes.

Témpore, socimi de viviendas en alquiler participada por TPG y Sareb, ha nombrado nuevo consejero a Juan Velayos, exconsejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes y actual 'managing partner' de Alantra.

Velayos ocupará el sillón del consejo de Témpore que el consejero Johathan Farrell ha dejado vacante al renunciar al cargo, según informó la socimi al MAB.

Foto: Juan Velayos

En paralelo al nombramiento del nuevo consejero, la socimi ha cerrado dos operaciones de compra de edificios de viviendas por un importe conjunto de 40,8 millones de euros.

Tras estas adquisiciones, la cartera total de la compañía sumará 2.500 pisos en renta, lo que la consolida entre las mayores firmas de viviendas en alquiler del país.

Adquisiciones

En concreto, Témpore ha comprado un inmueble de 173 viviendas y 186 plazas de garaje en Castellón. La adquisición se materializará en dos fases, de forma que la primera, que acaba de formalizar, supone la compra de 153 pisos y 165 aparcamientos, y el resto se cerrará en marzo.

Además, la socimi se ha hecho con varios edificios e inmuebles que suman suma 184 pisos y 194 aparcamientos que están repartidos en Almazora (Valencia), Villareal (Castellón), Madrid y la ciudad madrileña de Leganés.

Témpore ha costeado estas compras con una combinación de recursos propios y financiación bancaria, según detalló la compañía que dirige Nicolás Saldaña.

Juan Velayos Socimi Neinor Homes Témpore Properties