Altamar cierra ciclo: vende su negocio de residencias de estudiantes al belga Xior
  1. Empresas
acaba de vender Elix y Healthcare

Altamar cierra ciclo: vende su negocio de residencias de estudiantes al belga Xior

La firma de Claudio Aguirre vende Students Properties apenas unas semanas después de haber traspasado la socimi Elix a Allianz y la empresa Healthcare a Mubadala y GIC

placeholder Foto: Residencia de Student Properties en Madrid.
Residencia de Student Properties en Madrid.

Altamar cierra ciclo en otra de sus socimis. Apenas tres semanas después de acordar la venta de su vehículo de inversión residencial Elix a Allianz, la firma dirigida por Claudio Aguirre ha anunciado que está en conversaciones exclusivas para vender al grupo belga Xior su plataforma de residencias estudiantiles Student Properties Spain Socimi.

La compañía lo acaba de comunicar oficialmente en BME Growth, la bolsa de las pymes, anuncio en el que hace referencia a "conversaciones en exclusividad para una potencial adquisición" de la socimi por parte de Xior.

Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el acuerdo estaría ya solo pendiente de los últimos flecos y que el cierre podría ser cuestión de días.

Foto: Residencia de Grupo Moraval.

Detrás de Student Properties Spain Socimi se encuentran Altamar Capital Partners, Amira Real Estate y el family office vasco Orienta Capital, que en septiembre de 2016 pusieron en marcha esta sociedad con un único activo: un edificio situado en la calle Don Ramón de la Cruz, en el madrileño barrio de Salamanca, que fue rehabilitado y convertido en residencia de estudiantes.

Un año después, en diciembre de 2017, la socimi salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (actual BME Growth) y, desde entonces, el principal hito ha sido la ampliación de capital que ha llevado a su junta general de este mes de julio para inyectar dos nuevos activos en Sevilla y Málaga. Tras esta operación, Xior se hará con las tres residencias.

Foto: Imagen de edificio del distrito 22@ de Barcelona

El grupo belga cuenta ya en España con dos residencias en Barcelona, una en Madrid, otra en Granada y otra en Málaga. Sus planes pasan por crear una plataforma ibérica, ya que también está presente en Portugal. En concreto, cuenta con un centro en Oporto y tres en Lisboa.

Creada en el año 2007, este REIT (figura comparable a las socimis españolas) cotiza en el Euronext de Bruselas desde el año 2015 y cuatro años después entró en la Península Ibérica. Presente tanto en Bélgica como en Holanda, actualmente cuenta con 11.000 camas y un ratio de ocupación del 97,7%.

Socimi Altamar Venta Residencias de estudiantes Bolsas y Mercados Españoles (BME) Claudio Aguirre
El redactor recomienda