El Ministerio de Trabajo lanza una advertencia al Sabadell por el ERE
  1. Empresas
LOS SINDICATOS PIDEN MÁS

El Ministerio de Trabajo lanza una advertencia al Sabadell por el ERE

El banco celebró el miércoles la segunda reunión con los sindicatos para el proceso de despido colectivo y ofreció prejubilaciones hasta los 56 años con el 55% del salario

Foto: Logo del Banco Sabadell. (Reuters)
Logo del Banco Sabadell. (Reuters)

El Ministerio de Trabajo ha enviado una carta al Banco Sabadell con respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) que el banco comenzó en septiembre para un recorte de 1.936 empleados.

Según el documento, el departamento dirigido por Yolanda Díaz ha mandado una advertencia al banco en la que recuerda que debe incorporar al debate a desarrollar durante el periodo de consultas aquellas medidas dirigidas a evitar o reducir los despidos colectivos y a atenuar sus consecuencias respecto de las personas afectadas, según adelanta 'El País'. Se trata de una advertencia parecida a la enviada al BBVA y CaixaBank cuando estos negociaron en su día sus propios procesos de ERE.

El Banco Sabadell cerró el miércoles su segunda reunión con los sindicatos y ofreció prejubilaciones para los empleados de entre 56 y 62 años que cumplan con, al menos, 15 años de antigüedad. A los trabajadores de 56 y 57 años, el banco les ofrece prejubilarse con el 50% del salario anual desde la fecha de extinción y un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 62 años, con un tope de 270.000 euros, descontando dos años de desempleo y el subsidio de desempleo en caso de corresponder.

Por su parte, los sindicatos consideran insuficientes las condiciones económicas de salida que se han planteado este miércoles y han rechazado que no haya causas económicas, productivas y organizativas que exijan el ajuste de plantilla planteado, por lo que han mantenido la convocatoria de diferentes concentraciones y jornadas de protesta por el ERE.

ERE Ministerio de Trabajo Sindicatos Yolanda Díaz
El redactor recomienda