Ence se desploma un 9% tras el varapalo de la Audiencia Nacional
  1. Empresas
EN MÍNIMOS DE NOVIEMBRE DE 2020

Ence se desploma un 9% tras el varapalo de la Audiencia Nacional

Las acciones de la papelera pierden la barrera de los tres euros. La compañía ya ha anunciado que recurrirá la sentencia

Foto: Manifestación contra la presencia de Ence en la ría de Pontevedra. (EFE)
Manifestación contra la presencia de Ence en la ría de Pontevedra. (EFE)

El varapalo de la Audiencia Nacional (AN) a Ence ya se deja sentir en bolsa. Solo unos minutos después de conocerse la anulación de la prórroga de la concesión de su fábrica en Marín (Pontevedra), la compañía papelera ha empezado a caer con fuerza, hasta sufrir un desplome superior al 10%.

Las acciones de Ence en el mercado continuo han perdido la barrera de los tres euros, y se cotizan en mínimos de noviembre de 2020. Al cierre, la caída ha sido del 9,09%, con un precio de 2,92 euros por acción, frente a los 3,22 euros de la apertura.

Foto: Fábrica de Ence en Pontevedra.

La sala de los Contencioso-Administrativo ha estimado los recursos de la organización Greenpeace y del Concello de Pontevedra contra la decisión del Gobierno presidido por el popular Mariano Rajoy, que acordó en 2013 la prórroga de la concesión de la fábrica de pasta de celulosa por un periodo de 60 años. En un principio, esta expiraba en 2033.

La compañía ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que la AN ha argumentado esgrimiendo la Ley de Costas. La presencia de la fábrica de pasta de celulosa en la ría ha motivado durante los últimos años la protesta de vecinos, asociaciones ecologistas y administraciones.

Ence Audiencia Nacional Cotizaciones
El redactor recomienda