Renfe ofrece 300 empleos para mecánicos, electricistas y personal de mantenimiento
  1. Empresas
HAY QUE ABONAR 15 EUROS

Renfe ofrece 300 empleos para mecánicos, electricistas y personal de mantenimiento

Los seleccionados conseguirán un trabajo fijo en el Grupo Renfe, pero el plazo de inscripción para aspirar a estas plazas termina este viernes 16 de julio

placeholder Foto: Las personas seleccionadas tendrán un sueldo mínimo de 3.500 euros mensuales. (EFE/Mariscal)
Las personas seleccionadas tendrán un sueldo mínimo de 3.500 euros mensuales. (EFE/Mariscal)

Mientras el Gobierno sigue dividido ante la posibilidad de subir el salario mínimo este año o aplazar esa decisión a 2022, son muchas las personas que siguen buscando empleo en nuestro país. Ahora, Renfe ha lanzado una oferta de trabajo destinada a mecánicos, electricistas, soldadores y personal de mantenimiento.

Para poder aspirar a esta oferta hay que darse prisa, ya que el plazo de inscripción termina este viernes 16 de julio. Las personas que consigan los empleos entrarán a formar parte de una de las empresas del grupo, en concreto Renfe Fabricación y Mantenimiento. Se trata de la división encargada del mantenimiento y reparación de componentes ferroviarios.

Foto: Camarera en una playa de Valencia. (EFE)

Las 300 plazas se dividen en los siguientes sectores: 110 plazas para ajustador mecánico, 80 plazas de electricidad-electrónica, 60 plazas de material rodante ferroviario, 21 plazas de calderería–chapa–soldadura, 17 plazas de máquinas y herramientas, ocho plazas de suministro y cuatro plazas de pintura.

300 empleos fijos

Esta oferta de trabajo implica que esas 300 personas lograrán contratos fijos en el Grupo Renfe. Sin embargo, El Confidencial publicó este jueves que el sueldo mínimo sería de 3.500 euros al mes, pero cometió un error. Habíamos conseguido la información en la web Noticias Trabajo y verificamos que existía esa oferta de empleo en la web oficial del Grupo Renfe, pero no comprobamos que el salario era real.

El plazo de inscripción termina el viernes 16 de julio y debe hacerse a través de la web

Ahora, una vez comprobado que la oferta de trabajo existe, pero que el sueldo ofertado es mucho menor, pedimos perdón a nuestros lectores por este error. Tal y como informa el Grupo Renfe, el salario dependerá del grupo al que pertenezca cada trabajador contratado y, al entrar en la empresa, partirá de los 1.100 euros aproximadamente. Eso sí, el último día habilitado para aspirar a estas plazas es este viernes 16 de julio y las personas que aspiren a conseguir el empleo deberán realizar un abono de 15 € en concepto de “derechos de participación”, a través de la pasarela de pago de CaixaBank.

Los únicos requisitos para poder optar a estos empleos son tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o bien el cónyuge y los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de sus progenitores. También, quien se encuentre en España en situación de legalidad, que esté en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada uno de los puestos de trabajo y que no esté inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

Renfe Búsqueda de empleo
El redactor recomienda