Alberto Granados sustituye a Pilar López como nuevo presidente de Microsoft España
  1. Empresas
1 de julio

Alberto Granados sustituye a Pilar López como nuevo presidente de Microsoft España

Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica

Foto: .
.

Microsoft ha anunciado el nombramiento como nuevo presidente de Microsoft España de Alberto Granados, quien sustituirá a partir del próximo 1 de julio a Pilar López, que ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España cuenta con experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, y aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco en la aplicación de soluciones para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación.

Asimismo, y como han destacado desde Microsoft en un comunicado, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en 'startups' tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de 'gaming' en Japón y Corea del Sur.

Foto: Reuters.

Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Anteriormente, ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. En su etapa en Microsoft España, ocupó, entre otros, los puestos de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas.

En su nuevo puesto, Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad.

El nuevo presidente de Microsoft España estudió informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de posgrado en IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School. Además, colabora como asesor del Cambridge Institute for Sustainability Leadership.

Microsoft Inteligencia Artificial Multinacionales Digitalización Corea del Sur
El redactor recomienda