Megacompra de Microsoft: paga 19.700 M por Nuance para colarse en el sector sanitario
  1. Tecnología
Su segunda mayor compra de la historia

Megacompra de Microsoft: paga 19.700 M por Nuance para colarse en el sector sanitario

La adquisición permitirá a Microsoft ofrecer 'software' de dictado automático y digitalización de historiales médicos, al que podrá añadir ahora una capa de inteligencia artificial

placeholder Foto: Reuters.
Reuters.

El gigante tecnológico Microsoft acaba de anunciar este lunes la compra de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19.700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia.

Microsoft explicó en un comunicado que la adquisición de Nuance, con la que inició una colaboración en 2019, le permitirá ofrecer "nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector sanitario", además de ganar terreno en ese mercado.

Foto: Microsoft Surface 7 Pro Plus. (EC)

Nuance es uno de los principales proveedores de 'software' de reconocimiento de voz basado en la nube para digitalizar todo tipo de pruebas, especialmente pruebas de tomografía axial computarizada (TAC) y de resonancia magnética (RM), en la que los sanitarios tienen que elaborar un breve informe sobre los resultados. La tecnología de Nuance permite dictar esos informes y digitalizarlos directamente. "Nuance provee la capa de IA en el punto de entrega de la sanidad y es un pionero en la aplicación de la IA corporativa en el mundo real. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la sanidad es una aplicación más urgente", dijo el consejero delegado de la firma, Satya Nadella.

placeholder

El 'software' de Nuance se usa en la actualidad también de forma amplia para actualizar a través de la voz los historiales de los pacientes, digitalizando las charlas entre el médico y los pacientes y evitando que todo este trabajo se haga de forma manual, como hoy en día. Aplicar soluciones de IA a este sistema es solo el siguiente paso.

La compra de 19.700 millones supone pagar un 23% más de lo que Nuance valía el pasado viernes al cierre del mercado. La operación es la segunda más abultada de toda su historia, solo por detrás de la compra de LinkedIn en 2016 por 26.200 millones de dólares.

Inteligencia Artificial Microsoft Tecnología
El redactor recomienda