Telefónica renueva su logo tras más de dos décadas sin cambios
  1. Empresas
acto con accionistas

Telefónica renueva su logo tras más de dos décadas sin cambios

La compañía celebra este viernes su junta de accionistas en la que va a desvelar su nuevo logo y en el que su primer directivo, José María Álvarez-Pallete, aumenta su apoyo

placeholder Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con el nuevo logo.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con el nuevo logo.

Telefónica va a actualizar su imagen tras más de dos décadas utilizando el mismo logo. La operadora española está celebrando este viernes su junta de accionistas, y en ella ha presentado el logo que va a utilizar a partir de ahora y que sustituirá al que está en uso desde el año 1998.

placeholder José María Álvarez-Pallete, junto al logo de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, junto al logo de Telefónica.

Fuentes conocedoras de los planes de Telefónica ya detallaban a El Confidencial que en dicha junta, que se está celebrando el viernes tras no alcanzar el 'quorum' legalmente necesario para tener lugar el jueves, su primer directivo, José María Álvarez-Pallete, iba a presentar un cambio que se ha podido ver en 'streaming'.

placeholder Captura del momento en el que se desvelaba el logo de Telefónica.
Captura del momento en el que se desvelaba el logo de Telefónica.

Pallete, que llegaba a la junta con los 'proxies' divididos por concentrar el cargo de consejero delegado y presidente, ha podido presentar un esperanzador arranque de año en bolsa. Eso le ha permitido hacerse con un apoyo del 84,6%, más que suficiente para reforzar su posición, pues es un porcentaje cuatro puntos superior al que amasó en el año 2017.

Tras pasar el trago del dividendo, que volvió a repetir la fórmula del 'script' a la que se han acogido dos tercios de los accionistas, Pallete se ha mostrado confiado en que "el mercado acabará reflejando el valor intrínseco de la compañía en el precio de la acción".

También le han servido las buenas noticias llegadas desde Reino Unido. La luz verde provisional del organismo de competencia británico a la fusión de su filial en el país, O2, con Virgin Media le abre las puertas a cumplir con la hoja de ruta marcada en el ejercicio, que pasa por reducir la deuda en 9.000 millones.

Precisamente esa fue una de las primeras cosas que puso en valor el ejecutivo, que desgranó la venta de las torres de Telxius al gigante estadounidense American Towers. El movimiento, que se produjo al comienzo de este año, está cifrado en 7.700 millones de euros y permitirá a Telefónica recortar en 4.600 millones de euros su deuda, la mitad de lo previsto para el total del año.

José María Álvarez Pallete
El redactor recomienda