Deshacer el acuerdo de Mapfre y Bankia costará el valor de mercado más un 20%
  1. Empresas
DERECHO DE OPCIÓN DE VENTA

Deshacer el acuerdo de Mapfre y Bankia costará el valor de mercado más un 20%

Mapfre explica que "en virtud de lo establecido en los contratos suscritos entre Bankia y Mapfre", la fusión con CaixaBank supone un cambio de control de Bankia

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Deshacer el acuerdo de bancaseguros existente entre Mapfre y Bankia tendrá para la entidad resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia un precio de valor de mercado más un 20 %, según ha informado la aseguradora a la CNMV.

La aseguradora Mapfre ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que una vez culminado el proceso legal de fusión por absorción de CaixaBank y Bankia va a ejercitar su derecho de opción de venta del 51% del negocio de bancaseguros con Bankia.

En un hecho relevante, Mapfre explica que "en virtud de lo establecido en los contratos suscritos entre Bankia y Mapfre", la fusión con CaixaBank supone un cambio de control de Bankia, lo que confiere a la aseguradora un derecho de opción de venta frente a CaixaBank, en su condición de sucesora a título universal de Bankia.

Ello afecta a las acciones representativas de la participación del 51% de Mapfre Vida en Bankia Mapfre Vida, así como a la distribución de seguros de Vida y de No Vida por parte de Bankia Mediación y Mapfre España.

La aseguradora añade que ya ha comunicado "formalmente" a CaixaBank y a Bankia Mediación el ejercicio de tales derechos con fecha de efecto 31 de marzo de 2021 y, por tanto, el inicio de los procedimientos contractualmente previstos a efectos de las valoraciones de los negocios.

El precio de la operación, que previsiblemente se cerrará en el segundo semestre del año, será el valor de mercado más un 20 %, añade Mapfre. Asimismo, la compañía aclara que los resultados generados por Bankia Mapfre Vida a partir del 1 de abril empezarán a consolidar en Caixabank y no en Mapfre.

Mapfre Venta CNMV
El redactor recomienda