Mapfre y Macquarie compran a Allianz un edificio de oficinas en Hamburgo
  1. Empresas
A TRAVÉS DE SIEREF

Mapfre y Macquarie compran a Allianz un edificio de oficinas en Hamburgo

El inmueble, de aproximadamente 6.000 m2, se encuentra en el distrito de St. Georg, cerca del centro de la ciudad, y ha sido adquirido a través de su fondo inmobiliario

placeholder Foto: Logo del edificio de Mapfre a las faldas de Torre Picasso
Logo del edificio de Mapfre a las faldas de Torre Picasso

Mapfre y el fondo australiano Macquarie Asset Management han adquirido un edificio de oficinas de reciente construcción situado en Hamburgo (Alemania) que pertenecía a Allianz Real Estate.

El inmueble, de aproximadamente 6.000 m2, se encuentra en el distrito de St. Georg, cerca del centro de la ciudad, y ha sido adquirido por ambas compañías a través de su fondo inmobiliario Sieref, con el que han comprado seis propiedades en las principales ciudades europeas desde su constitución en 2018.

Esta nueva adquisición es la segunda que realiza este fondo en Hamburgo después de la compra del emblemático edificio de oficinas Steckelhörn 11 en 2019, según ha señalado la aseguradora española en un comunicado.

Para Mapfre, esta operación responde a una nueva apuesta por los activos alternativos en un contexto de bajos tipos de interés.

Además de este fondo, cuenta con otro vehículo inmobiliario y el año pasado lanzó su primer fondo de infraestructuras y de "private equity" con su socio Abante.

El de infraestructuras es un fondo de fondos que tiene como subyacente varias estrategias de Macquarie y que ha levantado en dos meses y medio 300 millones de euros. En total, Mapfre tiene comprometidos en torno a 800 millones en esta clase de activos.

Mapfre Macquarie Hamburgo Allianz