MásMóvil va ahora a por la banca: ofrece préstamos a través de Yoigo
  1. Empresas
con su marca Money Go

MásMóvil va ahora a por la banca: ofrece préstamos a través de Yoigo

La operadora de telecomunicaciones entra de lleno en el negocio de la banca al ofrecer créditos personales y pone el objetivo en las cuentas corrientes

placeholder Foto: Logo de MásMóvil en un acto en la Bolsa de Madrid. (Reuters)
Logo de MásMóvil en un acto en la Bolsa de Madrid. (Reuters)

MásMóvil ha lanzado este miércoles un órdago a la banca. La operadora de telecomunicaciones va a ofrecer servicios financieros a través de Yoigo y su marca MoneyGo, con servicios que irán desde los préstamos personales hasta, en un futuro cercano, las cuentas corrientes y las tarjetas de débito.

De esta forma, la firma liderada por Meinrad Spenger plantea un desafío a las entidades bancarias, con una oferta de servicios que arrancará con la financiación de terminales, los préstamos personales y las tarjetas de crédito. Yoigo lleva desde el año 2017 operando de forma conjunta con Cetelem y tiene en el mercado 130.000 tarjetas de crédito, además de haber financiado 700.000 dispositivos móviles a sus clientes a través de MoneyGo.

Foto: Logo de Orange en una de sus oficinas en Francia. (Reuters)

La gran novedad está en los préstamos personales. Estos créditos tendrán una cuantía de entre 3.000 y 60.000 euros con un TAE que arrancará en el 5,06% y una contratación puramente digital. No tendrán comisión de apertura y el plazo de devolución abarcará desde los tres hasta los 96 meses, con una opción de contratar un seguro de protección de pagos sin necesidad de cambiar de banco.

"Estamos muy contentos de seguir incorporando servicios para nuestros clientes, siempre bajo la premisa de que les sean útiles y les generen ahorro. Los clientes de Yoigo disponen ahora de préstamos personales en las mejores condiciones del mercado", explicaba Spenger.

Yoigo también renueva su tarjeta de crédito y permite pagos en cualquier establecimiento, así como realizar compras 'online' y sacar dinero. Los usuarios que den de alta su tarjeta antes del 31 de marzo tendrán 30 euros de bienvenida, además de los cinco euros al mes para siempre que Yoigo devuelve a los usuarios.

Foto: EC.

Los territorios ajenos a las telecomunicaciones no le son extraños a MásMóvil. La excotizada compró este mes de febrero Lucera, su socio en energía cuando lanzó PepeEnergy y EnergyGo, las marcas con las que ofrecía este tipo de servicios. Con esa operación, MásMóvil rebasaba la cifra de los 100.000 clientes de energía.

La teleco, que formaba parte del Ibex 35 hasta su exclusión tras la opa de un consorcio de fondos, está ahora en todas las quinielas para formar parte de esa concentración que lleva tiempo demandando el mercado al sector de las telecomunicaciones español. A finales de enero, El Confidencial avanzó que el grupo había contratado a Goldman Sachs para analizar una eventual fusión con Vodafone.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telecomunicaciones MásMóvil Yoigo Préstamos
El redactor recomienda