IMAGINBANK

CaixaBank relanza su banco móvil para captar 1,4 millones de clientes jóvenes

imaginBank lanza nuevos servicios y productos con los que hacer un 70% más rentables a los clientes de hasta 25 años y llegar a los 4 millones de usuarios en 2024

Foto: Aplicación de imaginBank (CaixaBank)
Aplicación de imaginBank (CaixaBank)

CaixaBank redobla la apuesta por su banco móvil, imaginBank, para crecer en un 50% en clientes durante los próximos cuatro años. Esta filial destinada a captar nuevos clientes de hasta 25 años ha cumplido cuatro años con una base de clientes de 2,6 millones, de los que 1,6 millones son usuarios con productos financieros y el resto menores de 18 años que acceden a la comunidad pero no vinculados.

El objetivo de imaginBank es llegar a los 4 millones de clientes en 2024 e incrementar un 70% la rentabilidad de este tipo de usuarios, que tradicionalmente son los que menos ingresos generan a las entidades financieras.

Para ello, el banco catalán ha puesto en marcha nuevos servicios y productos de su entidad móvil, con el lanzamiento de una comunidad con ventajas a la que se puede acceder sin cuenta bancaria. imaginBank ofrece productos financieros y no financieros, incluyendo contenidos digitales y experiencias y para darse de alta solo hace falta un correo electrónico y una contraseña.

El banco móvil ha dividido su ofertas en tres aplicaciones distitnas, en función de la edad del usuario: imaginKids (de 0 a 11 años, con foco en la educación financiera); imaginTeens (para adolescentes de 12 a 17 años) e imagin (a partir de 18 años). En el primero, hay juegos y actividades para que los más pequeños se familiaricen con términos financieros. En el segundo, se ofrece una 'app', pago con móvil y tarjeta para que los adolescentes tengan cierta autonomía de pagos, sin perder el control de los padres. Y para los mayores de 18 se ofrecen distintas alternativas, desde no tener cuenta, acceder a través de una tarjeta prepago o ser cliente más tradicional.

Alianzas

El negocio de imaginBank se desarrolla a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank que está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y que tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall. El equipo está formado por 50 profesionales.

De cara a crecer en este segmento, imaginBank ha firmado acuerdos con empresas como Booking, eDreams, Hoteles.com, eCooltra, Rentalcars, Reby o Bip&Drive, así como una alianza con Mad Lions, el equipo ganador de la LVP en League of Legends.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios