Es noticia
Tu banco está en el móvil: cinco operaciones que ya puedes hacer desde el teléfono
  1. Empresas
ASÍ ES IMAGINBANK, LA APP DE CAIXABANK

Tu banco está en el móvil: cinco operaciones que ya puedes hacer desde el teléfono

Si eres de los que sigue yendo a la oficina de su banco a hacer cualquier operación, estás en tu derecho, pero ahora lo tienes más fácil: puedes hacer todo esto sin despegarte del móvil.

Foto:

Hace tiempo que las oficinas bancarias empezaron un proceso de reconversión y dejaron de ser el único punto de visita para cualquier ciudadano.

Y es que, pese al innegable valor de las oficinas bancarias, cuando las entidades apostaron por la gestión 'online', ya fueron muchos los clientes que decidieron pasarse a la web. Pero la altísima velocidad de tecnologización del usuario medio ha provocado que ahora el escenario sea otro: el teléfono móvil.

Eso es lo que busca ImaginBank, la 'app' con la que CaixaBank pretende servir de soporte a todos aquellos clientes que quieren que su teléfono sea su herramienta financiera más potente a la hora de hacer todo tipo de operaciones.

Si eres de los que sigue yendo a su oficina bancaria casi para cualquier cosa, haces bien, pero has de saber que ya son muchas las operaciones que puedes hacer desde tu propio 'smartphone'. Estas son algunas de ellas .

1. Pagar y recibir dinero

Sin duda, una de las grandes evoluciones que nos ha dado el internet móvil: hacer traspasos de dinero entre usuarios de manera rápida y sobre todo sencilla, alejada de las tradicionales transferencias.

Es precisamente lo que permite la nueva 'app' de Caixabank a sus usuarios. Y puede ser aplicable a movimientos profesionales, pero también (y sobre todo) abarca los pequeños movimientos: pagar una cena, las entradas del cine, un pequeño préstamo... todas aquellas minúsculas operaciones que normalmente suelen abordarse de manera manual y para las que ya no habrá excusa en caso de que nuestro amigo moroso asegure no llevar dinero suelto.

La cosa es sencilla: tanto si deseas hacer un pago como recibirlo, basta con seleccionar a tu amigo en cuestión entre tu red de contactos desde ImaginBank. Si está registrado en la 'app', el problema podrá finiquitarse en un segundo; si no, le llegará un mensaje invitándole a registrarse para completar la transacción.

2. Sacar dinero en cajeros

La proliferación de los sistemas de pago online y desde el móvil ha traído consigo una ligera desventaja: cada vez suena menos probable que un usuario totalmente tecnologizado lleve dinero en efectivo.

Y es que, si hasta para pagar a tus amigos una pequeña deuda ya puedes usar tu móvil, ¿para qué disponer de dinero en metálico? Sin embargo, todavía son frecuentes las situaciones en las que tendrás que hacerlo, con lo que te conviene llevar algo de dinero suelto encima.

Y salir a la calle sin la tarjeta de crédito es probable, pero salir sin el móvil es prácticamente imposible. Por eso, los usuarios de ImaginBank pueden gestionar desde su propio teléfono la posibilidad de sacar dinero a través de la 'app': bastará con localizar uno de los cajeros de la entidad y hacer uso del dinero en cuestión de manera gratuita.

3. Controlar los gastos

Desde que el 'fintech' empezara a sonar como tendencia de futuro en el mundo financiero, hay un uso que se ha popularizado por encima de cualquier otro: la posibilidad de gestionar presupuestos y el gasto que se hace del dinero.

Con la 'app' de Caixabank también puede hacerse: ImaginBank permite a sus usuarios controlar y organizar todos sus gastos e ingresos, así como categorizarlos por temática. Ahora el control de la economía familiar estará al alcance del móvil.

Además, la 'app' también permite fijar un techo de gasto mensual, de modo que nos avisará si nos acercamos o si directamente lo superamos.

4. Agrupar las compras

Si te gusta hacer compras 'online', seguramente quieras tenerlas organizadas. Y si eres de los que no controla lo que gasta cuando compra sin dinero en efectivo, definitivamente necesitas llevar ese control.

ImaginBank también permite al usuario crear un grupo especial destinado única y exclusivamente a ls compras hechas, tanto de manera 'online' como 'offline'.

Además, al igual que con el resto de la economía doméstica, también permite fijar un techo de gasto.

5. Consultar tu cuenta desde Facebook

Cada vez son más los bancos que tienen clara una cosa: el cliente ha dejado de buscar a las marcas, son las marcas las que tienen que ir a por él.

Por eso, ImaginBank tiene habilitada la opción de que cada cliente pueda acceder a la aplicación desde su propia cuenta de Facebook, ya que tiene habilitado el acceso desde la 'fanpage' que la compañía tiene en Facebook.

De este modo, los usuarios podrán acceder a sus datos y podrán hacer movimientos desde la propia red social, sin necesidad de acceder a cualquier otra plataforma.

El objetivo, los 'millennials'

En principio, el movimiento de CaixaBank con ImaginBank podría parecer exótico: ¿para qué íbamos a necesitar una integración móvil tan avanzada si muchos usuarios aún no acceden siquiera a su cuenta bancaria a través de la web?

La respuesta es sencilla y consta de una palabra: 'millennials'. Y es que la generación más joven de nuestro país también es, de lejos, la más avanzada y exigente tecnológicamente.

Según recoge el estudio The Millennial Disruption Index, "el 71% de los 'millennials' prefiere ir al dentista antes que escuchar a los bancos", una frase que puede parecer demoledora, pero que en realidad no lo es tanto. Y es que, en esta época, el reto de los bancos no consiste en 'perseguir' a los clientes, sino en habilitar una serie de tecnologías que hagan que estos nuevos usuarios se sientan atraídos por sus aplicaciones de gestión financiera.

Y eso es precisamente lo que persigue ImaginBank: que los usuarios más jóvenes descubran que los hábitos financieros están perdiendo el halo tradicional y 'offline' y que, además de las oficinas bancarias, hay otros modos de acceder a la gestión financiera de tu dinero.

Porque si las normas de la sociedad han cambiado, las de las entidades financieras también deben hacerlo.

Hace tiempo que las oficinas bancarias empezaron un proceso de reconversión y dejaron de ser el único punto de visita para cualquier ciudadano.

Finanzas Banca Millennials
El redactor recomienda