CaixaBank intenta adelantar al BBVA en la carrera tecnológica con una app bancaria
  1. Empresas
Presenta en Barcelona ImaginBank

CaixaBank intenta adelantar al BBVA en la carrera tecnológica con una app bancaria

CaixaBank ha hecho en Barcelona una presentación de estética Palo Alto para su nueva App para banca móvil ImaginBank, una nueva aplicación para hacer banca exclusivamente a través del móvil

placeholder Foto: El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de Imaginbank (Efe)
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de Imaginbank (Efe)

CaixaBank ha hecho hoy en Barcelona una presentación de estética Palo Alto para su nueva App para banca móvil ImaginBank, una nueva aplicación móvil de la entidad para hacer banca única y exclusivamente a través del móvil. ImaginBank, incluso estará integrado en Facebook, para que sin salir de esta red se pueda operar con la aplicación. La respuesta práctica al reto tecnológico que lanzo el BBVA cuando nombró a su nuevo consejero delegado y puso el foco del negocio en la transformación digital.

“Una de cada cuatro transacciones se ha hecho por el canal móvil y ya tenemos 2,7 millones de clientes que operan por el móvil”, ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, quien para la presentación, de corte ‘high tech,’ ha prescindido de la corbata.

Gortázar ha recordado la evolución geométrica. de la banca móvil: “en 2008 hubo 100.000 clientes de La Caixa que operaron por el móvil y en 2015 apenas tardamos una hora en que hubiera 100.000 clientes que operaban con el móvil”, ha explicado.

Gonzalo Gortázar ha detallado que los destinatarios son la generación milenial, las personas entre 18 y 35 años, un colectivo que nosotros en La Caixa conocemos muy bien. Uno de cada tres españoles de esta franja, mi hijo que es milenial, cuando le dije que “cuándo fue la última vez que fue al banco, me dijo con cierta socarronería que fue cuando su madre lo llevó de la mano”.

“Se trata de un nuevo modelo de banco, única y exclusivamente puede funcionar por el móvil. No adapta servicios ni productos para el móvil. Sólo opera por App, no a través de la web, que sólo ofrece información sobre el servicio.

Tenemos que llegar a medio millón de clientes durante este año 2016. “Nos va a permitir liderar la digitalización en España” y Gortázar ha recordado el esfuerzo que desde hace décadas.

“Tenemos la mejor penetración en el mundo digital pero queremos que las personas que sólo operan con el móvil lo hagan a través de este nuevo servicio bancario”, ha manifestado Gortázar.

Cero comisiones

El consejero delegado de la entidad se ha mostrado convencido de que “nos copiarán, estoy seguro que otras iniciativas nos seguirán. Es lógico pero es que “es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor”.

En CaixaBank han definido al cuenta como cero comisiones, para una cuenta que ofrecerá además una tarjeta de débito y diversas soluciones de pago para no llevar efectivo, como por ejemplo, pago por sms o enviar dinero al móvil de un amigo. Ha sido definido por sus promotores como “banca low cost”.

Aunque formalmente ha sido presentado como un banco por internet, en la práctica ImaginBank es un nuevo servicio, ya que no se constituye una nueva ficha bancaria.

La Caixa se ha arropado de emprendedores de internet como Pau Vilà, el fundador de Wallapop, Miguel Vicente; o el creador de Anuntis, David González.

Noticias de Caixabank Apps - Aplicaciones Gonzalo Gortázar Noticias de La Caixa Barcelona Digitalización
El redactor recomienda