EN OCTUBRE DEJA DE PAGAR EL 80% DE LA NÓMINA

Airbus advierte de despidos en UK si no prologan las ayudas como París y Berlín

Guillaume Faury, consejero delegado en Europa del gigante aeroespacial, ha hecho un llamamiento a Reino Unido para reforzar el futuro de su industria aeroespacial

Foto: Aeronave de Airbus
Aeronave de Airbus

Airbus ha advertido que sus trabajadores en Reino Unido se enfrentan a recortes de empleo "más permanentes" que en Francia y Alemania, donde ambos Gobiernos están estudiando mantener los programas de ayuda durante los próximos dos años para amortiguar el impacto económico de la pandemia provocada por el covid-19, según publica este viernes 'Financial Times'.

Guillaume Faury, consejero delegado en Europa del gigante aeroespacial, ha hecho un llamamiento a Reino Unido para reforzar el futuro de su industria aeroespacial con un paquete de medidas de ayuda similar a los aprobados por París y Berlín que ayude a acelerar el desarrollo de una nueva generación de aeronaves libres de carbono.

"Es el momento de que Reino Unido haga lo mismo que ya han hecho Francia y Alemania", ha afirmado el directivo. "Dentro de un año, estos proyectos serán lanzados y entonces ya será demasiado tarde".

Y es que la fuerte sacudida sufrida por las aerolíneas como consecuencia de la crisis del coronavirus ha obligado a muchas compañías a pedir el rescate para sobrevivir. Así, en abril Airbus recortó su producción cerca de una tercera parte, lo que ha obligado a la compañía a adoptar medidas de recorte de plantilla y de suministros.

En este sentido, Faury ha asegurado que "lamenta" la decisión de Reino Unido de establecer una fecha límite, en octubre, para terminar con el programa de pago de nóminas por el que el Estado abona aproximadamente el 80% del salario de los empleados.

"Ese tipo de medidas son maneras de amortiguar la reducción de la fuerza laboral y retener el talento", continúa. "Si no tenemos ese sistema en Reino Unido tendremos que buscar soluciones más permanentes cuando podríamos haberlas evitado para parte de la plantilla", ha afirmado

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios