crisis del covid-19

Decathlon destina sus máscaras de buceo a hospitales para combatir el coronavirus

La compañía de material deportivo donará todas las unidades disponibles de estas máscaras a centros hospitalarios para frenar el avance del coronavirus

Foto: Un hombre con mascarilla pasa junto a una tienda de Decathlon en Barcelona (EFE)
Un hombre con mascarilla pasa junto a una tienda de Decathlon en Barcelona (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La cadena de material deportivo Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada en España a raíz de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Desde este miércoles, 25 de marzo, la compañía pone de manifiesto a través de su sitio web que ya no se podrán adquirir este tipo de productos, pues se van a donar "todas las cantidades disponibles" a centros sanitarios para combatir el avance del Covid-19.

Este tipo de máscaras, que hasta hace unos días se vendían en las tiendas de Decathlon y en la página web de la marca a 24,99 euros, ya se estaba adaptando por parte de algunos médicos, tanto en Italia como en España, como una alternativa a los respiradores para tratar a pacientes de coronavirus o como material de protección para personal sanitario, desarrollando adaptadores para incorporar filtros en las máscaras que garanticen a los trabajadores de los hospitales evitar los contagios.

Ante la falta de material de protección para combatir la enfermedad desde los centros hospitalarios, son los propios profesionales sanitarios los que han empezado a demandar este producto para tener un mayor margen de actuación ante el coronavirus, ya que, según ha reconocido este jueves, 26 de marzo, María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, "no se están cumpliendo los plazos" previstos por los proveedores para distribuir material sanitario.

Los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte han sido de los últimos en demandar públicamente estas mácaras de buceo al hacer un llamamiento a través de Twitter para conseguir este tipo de recursos de la cadena deportiva. Estas máscaras ya se están empleando, por ejemplo, en el Hospital Montepríncipe de la localidad madrileña modificándolas para conectar a enfermos de coronavirus a los respiradores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios