Acciona ficha en PwC a su nuevo capo de promoción tras irse Córdoba a Landmark
  1. Empresas
asís colomina

Acciona ficha en PwC a su nuevo capo de promoción tras irse Córdoba a Landmark

Tras una década en la consultora PwC, Asís Colomina se ha incorporado a Acciona como nuevo director de Promoción y Desarrollo Inmobiliario, puesto clave para los nuevos planes del grupo

placeholder Foto: El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)

Se llama Asís Colomina Nebreda y, tras una década en PwC como consultor, acaba de fichar por Acciona para ponerse al frente de todo el área de promoción y desarrollo inmobiliario de la compañía en España, un puesto clave dentro de la compañía, que hace poco más de un año contrató a Andrés Pan de Soraluce, hasta entonces consejero delegado de OHL Desarrollos, para acelerar la estrategia en promoción residencial.

Colomina sustituye a José Córdoba, una histórico del sector al que Landmark, la nueva gestora de suelo de Banco Santander, consiguió 'robar' a Acciona para asumir la dirección de Desarrollo de esta nueva inmobiliaria, puesto que podría definirse como un número dos dentro del organigrama que está creando Alberto Quemada, consejero delegado de Landmark.

placeholder Asís Colomina
Asís Colomina

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Gestión Directiva, Colomina inició su carrera profesional en Deloitte, donde desarrolló trabajos tanto de auditoría como de consultoría en los sectores de distribución y construcción. Tras un paso de dos años por la firma de cazatalentos Signium International, en 2009 se incorporó a PwC donde, como experto en consultoría de negocio, ha trabajado directamente en diversos proyectos del mundo inmobiliario, constructor y de distribución.

Acciona, por su parte, está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento del negocio promotor, con una clara visión internacional, como demuestra su presencia en México, Polonia y Portugal; y su objetivo de sacar al mercado casi 2.000 viviendas, más de la mitad de las cuales se ubican fuera de nuestras fronteras.

En total, la compañía cuenta con 500.000 metros cuadrados de suelo finalista. México, donde la compañía opera a través de la sociedad Parque Reforma, cuenta con los planes más ambiciosos, ya que su hoja de ruta para el país norteamericano contempla una inversión de 500 millones de dólares (unos 450 millones de euros) en los próximos cinco años.

Esta apuesta por el negocio de la promoción residencial llega después de haber inyectado a Testa, y posteriormente vendido a Blackstone, toda el patrimonio de vivienda en alquiler que tenía. En esta misma línea, Acciona está también en posición vendedora de sus oficinas, como acaba de demostrar con el traspaso de la sede de la división industrial y con sus planes para vender el futuro cuartel general de Ciudad Banesto.

Noticias de Acciona PwC OHL Desarrollos Consultoría Acciona Inmobiliaria Promoción inmobiliaria