Compran otro edificio a Schindler

Acciona vende a Cain y Freo parte de su sede central en Alcobendas (Madrid)

El grupo de infraestructuras y Schindler Group han acordado traspasar dos de los cuatro edificios que conforman el complejo de oficinas Albatros Business Group por 65 millones de euros

Foto: Imagen de la sede de Acciona Industrial vendida a Cain y Freo.
Imagen de la sede de Acciona Industrial vendida a Cain y Freo.

Acciona ha decidido hacer caja con su cuartel general. El grupo de infraestructuras ha vendido uno de los cuatros edificios que conforman el complejo conocido como Albatros Business Park, donde la compañía presidida por José Manuel Entrecanales tiene parte de su actual cuartel general.

El comprador ha sido el fondo estadounidense Cain, que ha ido de la mano de Freo Group, y que también han comprado a Schindler Group otro de los inmuebles que forman parte de este centro de negocios.

Entre los dos edificios suman 28.000 metros cuadrados y 562 plazas de aparcamiento y se han vendido por un importe total de 65 millones de euros, según un comunicado oficial del comprador.

Cain International es un nuevo jugador en el mercado inmobiliario español, que ha aterrizado en nuestro país con ambiciosos planes de crecimiento. De hecho, como adelantó El Confidencial, el pasado verano llegaron a un acuerdo con Merlin para hacerse con una cartera de 26 oficinas por 216 millones de euros.

Aunque este acuerdo es el que ha colocado a la suma de fuerzas de Cain y Freo en primera fila, su primera incursión en nuestro país se remonta casi un año, hasta diciembre del pasado ejercicio, cuando se hicieron con proyecto Balius, un desarrollo de un nuevo edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y que formaba parte de la cartera de Metrovacesa.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Además, Cain también ha llegado a un acuerdo para desarrollar 67.000 metros cuadrados de suelo logístico en el sur de Madrid, alianza que se enmarca dentro del fondo paneuropeo que ha puesto en marcha el vehículo estadounidense.

En Albatros, Cain se enfrenta a la próxima mudanza del principal inquilino, ya que Acciona prevé abandonar todos los edificios que ocupa en Alcobendas para llevar su cuartel general a la antigua Ciudad Banesto, edificio que adquirió a principios de año a Santander.

Actualmente, el grupo de infraestructuras tiene sus oficinas centrales repartidas en cuatro inmuebles en la avenida de Europa (los números 10, 18, 20 y 22), donde está en régimen de alquiler, y el Albatros, en la cercana calle Anabel Segura 11, donde está el cuartel general de su división industrial

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios