Es noticia
El fondo americano Cain entra en España y compra a Merlin sus oficinas secundarias
  1. Empresas
Aliado con FREO

El fondo americano Cain entra en España y compra a Merlin sus oficinas secundarias

Un nuevo jugador ha puesto sus ojos en España. Se trata de Cain International, que negocia en exclusiva comprar a Merlin una cartera de oficinas secundarias por más de 200 millones

Foto: Merlin ultima la venta de sus oficinas secundarias.
Merlin ultima la venta de sus oficinas secundarias.

Un nuevo jugador internacional ha puesto sus ojos en España. Se trata de la firma estadounidense Cain, que negocia en exclusiva con Merlin Properties la compra de una cartera de oficinas secundarias por más de 200 millones de euros.

Según ha confirmado este medio con varias fuentes conocedoras, la firma del acuerdo se espera para la vuelta del verano. Actualmente, Cain está terminando de levantar la financiación para hacerse con la bautizada como cartera Juno, proyecto en el que va de la mano de Freo Group, que actúa como su socio local.

Estos edificios forman parte de la cartera que estuvo negociando adquirir el fondo Apollo entre finales del pasado ejercicio y principios del actual, conversaciones que, finalmente, no llegaron a buen puerto y que llevaron a la socimi dirigida por Ismael Clemente a redefinir la operación.

Foto: 22@, Julián Camarillo, Manoteras y Alcobendas se han convertido en áreas de gran demanda.

El proyecto Juno está formado por los inmuebles de oficinas de menor calidad de Merlin, un tipo de activo que no tiene cabida en la estrategia de la socimi, pero de gran interés en el contexto actual.

Como publicó El Confidencial, las oficinas secundarias viven un dorado momento gracias al actual entorno de bajos tipos de interés, que permite financiarse barato, y al potencial de incremento de rentas de este tipo de inmuebles.

Entre los edificios que adquirirá Cain destacan el complejo Miniparc, en Soto de la Moraleja (Madrid); la sede de Informática El Corte Inglés, en la colonia residencial de Mirasierra, en la zona norte de la capital, o el complejo Európolis, en Las Rozas.

Primeras incursiones

Aunque el acuerdo con Merlin es la primera gran compra de una cartera de Cain en nuestro país, el fondo ha ido sembrando el terreno con dos operaciones de menor envergadura, pero que le han servido, entre otros aspectos, para echar a rodar su operativa en España.

El pasado diciembre, se alió también con Freo para llevar adelante el proyecto Balius, nombre con que se conoce el desarrollo de un nuevo edificio de clase A en el distrito 22@ de Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y que formaba parte de la cartera de Metrovacesa.

Además, Cain también ha llegado a un acuerdo para desarrollar 67.000 metros cuadrados de suelo logístico en el sur de Madrid, alianza que se enmarca dentro del fondo paneuropeo que ha puesto en marcha el vehículo estadounidense.

Un nuevo jugador internacional ha puesto sus ojos en España. Se trata de la firma estadounidense Cain, que negocia en exclusiva con Merlin Properties la compra de una cartera de oficinas secundarias por más de 200 millones de euros.

Merlin Properties Socimi Ismael Clemente Oficinas
El redactor recomienda