Y TRAS LA RETIRADA DE ADAR

Aref Lahham (Orion) se queda con la silla de Juan Pepa en el consejo de Neinor

Pepa dejó el consejo la semana pasada bajo el argumento de que necesitaba más tiempo para gestionar Stoneshield Capital, sociedad de la que es socio fundador, por "incremento de actividad"

Foto: Aref Lahham.
Aref Lahham.

Lo comido por lo servido. Aref Lahham, fundador del fondo de inversión francés Orion que ocupa un 28% del capital de Neinor, ha sido admitido como consejero dominical en la promotora, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propia cotizada se ha encargado de aclarar que "Lahham cubrirá la vacante dejada en el Consejo por la renuncia de Juan José Pepa".

Pepa dejó el consejo la semana pasada bajo el argumento de que necesitaba más tiempo para gestionar Stoneshield Capital, sociedad de la que es socio fundador, por "incremento de actividad previsto" en el fondo. Algunas voces ya apuntan a que Pepa era el verdadero 'capo en la sombra' de Neinor pero que la llegada del vehículo francés hizo girar las cabezas hacia Lahham.

El fondo francés se sitúa en el umbral a partir del cual la CNMV obliga a los accionistas a lanzar una opa sobre la empresa. Los últimos meses han sido atareados tanto en el capital como en lo fundamental de la empresa. Con Orion pasando de tener un 15,4% en Neinor a ser dueño de un 28%, el vehículo judío Adar retiró su representación en el consejo después de reducir su participación desde un 27,5% hasta un 19,3%.

Aunque sí se ha recuperado de los desplomes del 'profit warning' de abril, Neinor sigue cayendo en bolsa en lo que va de año; específicamente un 12%. Y eso que en sus últimos resultados la promotora anunció haber cumplido con sus objetivos de viviendas, así como con una mejora de los márgenes que le estaba permitiendo batir las expectativas de Ebitda.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios