TRAS EL 'PROFIT WARNING'

Orion supera a Adar en el capital de Neinor: alcanza el 28% hasta rozar el umbral de opa

Además, Orion supera ahora al fondo israelí Adar Capital, quien con su 27,4% figuraba como primer socio de Neinor desde que salió de su capital Lone Star

Foto: Promoción de Neinor Homes en Bilbao.
Promoción de Neinor Homes en Bilbao.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El fondo francés Orion European Real Estate se ha convertido en primer accionista de Neinor Homes al elevar hasta el 28% la participación del 15,4% que hasta ahora mantenía en el capital de la promotora inmobiliaria.

La nueva proporción del francés en la promotora se acerca por momentos al umbral del 30% a partir del cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obliga a formular una opa sobre la cotizada. Además, Orion supera ahora al fondo israelí Adar Capital, quien con su 27,4% figuraba como primer socio de Neinor desde que salió de su capital Lone Star, el fondo estadounidense que constituyó la inmobiliaria a partir de los activos que compró durante la crisis.

Orion, tras las sucesivas compras de acciones de Neinor que viene realizando a lo largo del año, actualmente cuenta con un paquete de 22,18 millones de títulos de la compañía, representativos de dicho 28,009% de su capital, según consta en los registros de la CNVM.

Esta participación presenta un valor de unos 259 millones de euros en función de la actual cotización de la inmobiliaria. En el accionariado de la Neinor están también presentes otros inversores institucionales internacionales como son Bank of Montreal, que tiene una participación del 5,2%, y King Street Capital, con un 3,9%.

Orion sigue elevando su apuesta por Neinor meses después de que la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado.

Orion sigue elevando su apuesta por Neinor meses después de que la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning'

Al cierre de la primera mitad del año, la firma entregó y, por tanto, facturó 379 viviendas, un volumen de entregas que, según la empresa, "permitirá cumplir" con el nuevo objetivo de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año que se marcó en abril tras rebajar la pretensión inicial de entregar 2.000.

La inmobiliaria que actualmente dirige Borja García-Egotxeaga prevendió además 702 viviendas en el primer semestre, que cerró así con una cartera de preventas de 2.966 unidades.

En cuanto a la consecución de licencias de obra de las viviendas, una de las causas, junto a las tensiones del sector constructor, que llevaron a la empresa a revisar a la baja sus objetivos, Neinor Homes asegura que en la primera mitad del año obtuvo 800. De esta forma, asegura tener el 100% de necesarias para cumplir el objetivo de entregar 2.400 pisos en 2021.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios