POR "LA ESTRATEGIA DE INVERSIÓN PASIVA"

Adar retira su representación en el consejo de Neinor tras reducir su participación

La salida de Francis Btesh se produce después de que el fondo israelí redujese drásticamente su posición en la promotora esta semana, mientras que Orion la aumentó hasta un 28%

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Adar recorta su representación en el consejo de Neinor. El fondo israelí ha anunciado la renuncia de Francis Btesh como consejero de la promotora, justo después de reducir esta semana su participación desde un 27,5% hasta un 19,3%. Una semana en la que, a su vez, el vehículo francés, Orion, ha aumentado su posición en Neinor desde un 15,5% hasta un 28% (al borde del umbral del 30% a partir del cual la ley obliga a formular una opa).

Tal como se especifica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, Btesch deja su puesto tras "la reciente reorganización llevada a cabo por Adar Macro Fund [...] sobre su participación en el capital de la Sociedad" y por "la decisión de Adar Macro Fund de mantener una estrategia de inversión pasiva, alineada con sus principios generales y filosofía de inversión de largo plazo".

Asimismo, Adar se queda sin representante en la cúpula, ya que su otro consejero, Jorge Pepa, pasó a ser vicepresidente ejecutivo de la promotora en abril, cuando hubo una reestructuración del liderazgo de Neinor.

Y es que mientras Adar adopta una posición menguante en la promotora, Orion sigue elevando su apuesta por Neinor meses después de que la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado. En lo que va de año, y tras tocar fondo en abril, Neinor acumula una caída del 6,2% en bolsa, cotizando con una capitalización bursátil de 955 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios