TRAS EL AUGE DE ADAR

Juan Pepa deja Neinor por "reducción del tiempo disponible" para gestionar su fondo

Ha habido un "incremento de actividad previsto en Stoneshield Capital, sociedad de la que es socio fundador, y la consiguiente reducción del tiempo disponible para el consejo de la sociedad"

Foto: Juan Pepa junto al ex consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, en la salida a bolsa de 2016. (EFE)
Juan Pepa junto al ex consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, en la salida a bolsa de 2016. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Juan Pepa, consejero de Neinor, ha informado este jueves de su renuncia como miembro del consejo de administración de la promotora debido "al incremento de actividad previsto en Stoneshield Capital, sociedad de la que es socio fundador, y la consiguiente reducción del tiempo disponible para el consejo de la sociedad", según ha explicado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Juan Pepa también se produce después de una serie de movimientos relevantes en el capital de la promotora. Por un lado Adar retiró su representación en el consejo tras reducir su participación desde un 27,5% hasta un 19,3% —mostrándole así la puerta a Francis Btesh, miembro que en su día había entrado en el consejo de la empresa de la mano del fondo israelí junto con Jorge Pepa—. Y es que días antes Adar había cedido el trono de mayor accionista al francés Orion European Real Estate, que elevó su participación del 15,4% hasta un 28%.

La irrupción de Orion apuntó las miradas hacia Aref Lahham, fundador del fondo especializado en 'real estate', como potencial nuevo 'capo' en la sombra de Neinor —un rol que, con todo, habría pertenecido a Pepa—.

La salida de Juan Pepa también se produce después de que, tras dos 'profit warning', Juan Velayos soltase las riendas de la empresa (en una renuncia pactada), y fuese sustituido por Borja García-Egotxeaga como consejero delegado y Jorge Pepa (hermano de Juan) como vicepresidente, tal como adelantó El Confidencial. Juan Pepa, ex primer espada de Lone Star en España (que hasta 2017 había sido el mayor accionista de Neinor), constituyó en enero del año pasado Stoneshield Capital junto con Felipe Morenés, hijo de Ana Botín y también ejecutivo del fondo tejano durante cinco años.

Aunque sí se ha recuperado de los desplomes del 'profit warning' de abril, Neinor sigue cayendo en bolsa en lo que va de año; específicamente un 12%. Y eso que en sus últimos resultados la promotora anunció haber cumplido con sus objetivos de viviendas, así como con una mejora de los márgenes que le estaba permitiendo batir las expectativas de Ebitda.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios