CASO VILLAREJO

FG responde a la petición de la Fiscalía: "Reitero mi disposición a colaborar"

El expresidente de BBVA hace público un comunicado ofreciendo su colaboración a la Justicia ante su posible imputación del caso Villarejo

Foto: El expresidente de BBVA, Francisco González (Reuters)
El expresidente de BBVA, Francisco González (Reuters)

El expresidente de BBVA, Francisco González, reacciona a la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción. El banquero gallego ha emitido un comunicado reiterando su predisposición a colaborar con la Justicia.

"En relación con las noticias que están apareciendo en diferentes medios de comunicación, el ex presidente de BBVA, Francisco González, quiere reafirmar hoy su plena disposición a colaborar con la Justicia", expone el comunicado.

El expresidente de la entidad hace referencia a un mensaje anterior de finales de julio, en el que ya expuso su postura ante el caso Villarejo: "En dicho comunicado de 30 de julio de 2019, Francisco González señaló que en mayo de 2018, nada más tener conocimiento a través de lo publicado en un medio de comunicación de la contratación de la empresa Cenyt, vinculada al ex comisario Sr. Villarejo, por parte del Banco, impulsé una investigación interna en BBVA, y agregó que desde que se abrió la pieza BBVA, he estado máximamente interesado en colaborar con la justicia, con la mayor transparencia y objetividad”.

FG está a partir de ahora a expensas de lo que decida el juez Manuel García Castellón. En anteriores ocasiones ha seguido el criterio de la Fiscalía en cuestión de días.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios