Es noticia
Fiat y PSA acuerdan su fusión para crear una automovilística líder a nivel mundial
  1. Empresas
SEGÚN 'THE WALL STREET JOURNAL'

Fiat y PSA acuerdan su fusión para crear una automovilística líder a nivel mundial

Fiat retiró hace unos meses una oferta para combinarse con la rival de Peugeot, Renault, debido a la falta de apoyo del Gobierno francés y de su socio Nissan

Foto: Una fábrica de Fiat. (Reuters)
Una fábrica de Fiat. (Reuters)

Tras revelar sus negociaciones, la automovilística italo-estadounidenseFiat Chrysler y el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, han acordado su fusión, según informa el miércoles el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' citando a fuentes anónimas. Según el periódico, el consejo ha aprobado esta operación y lo anunciará oficialmente el jueves. El presidente de Fiat, John Elkann, será el presidente de la nueva compañía.

Este miércoles ya había trascendido que ambos gigantes estaban negociando los últimos flecos de la operación, en una noticia también adelantada por 'The Wall Street Journal', pero esta mañana ambos grupos lo han confirmado en un comunicado en el que han detallado que el nuevo consorcio automovilístico se convertirá en el cuarto fabricante mundial de automóviles y permitirá a las dos empresas alcanzar unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.

Foto: Fábrica de Volkswagen.

Fiat Chrysler confirmó sus contactos con PSA "para crear un grupo entre los líderes mundiales de movilidad", mientras que FCA añadió que "no tenía nada más que agregar". Según los medios estadounidenses, esta nueva empresa estaría valorada en 50.000 millones de dólares.

En los adelantos de las negociaciones, 'The Wall Street Journal' ya explicaba que el presidente sería Elkann y especificaba también que el consejero delegado del nuevo grupo sería el actual ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares.

Fiat, a la que Peugeot ya se había acercado previamente con una propuesta de fusión, retiró hace unos meses una oferta para combinarse con la rival de esta, Renault, debido a la falta de apoyo del Gobierno francés y de su socio Nissan.

El redactor recomienda