González-Bueno deja las riendas de ING en España y se las da a un holandés
  1. Empresas
NUEVO CONSEJERO DELEGADO

González-Bueno deja las riendas de ING en España y se las da a un holandés

El banco holandés da por acabado un ciclo con González-Bueno, que seguirá ligado como presidente del consejo asesor. Llega un directivo reconocido en la matriz

Foto: César Gónzalez-Bueno, hasta ahora CEO de ING en España y Portugal (Efe)
César Gónzalez-Bueno, hasta ahora CEO de ING en España y Portugal (Efe)

Cambios al frente de ING en España y Portugal. El banco holandés ha decidido dar cambiar de ciclo con la salida de su consejero delegado durante los últimos dos años y medio, César González-Bueno. El banquero español seguirá ligado a la entidad como presidente del consejo asesor, aunque la responsabilidad recaerá a partir de ahora en un directivo de la matriz, Roel Huisman.

El traspaso de poderes se materializará el próximo mes. González-Bueno seguirá hasta entonces llevando las riendas de la entidad a la que ayudó a aterrizar en España hace 20 años, y que ha liderado salvo un periodo de cinco años en Novagalicia Banco (ahora Abanca) y Gulf Bank. En estos dos años y medio, este banquero ha impulsado el crecimiento de los ingresos de ING en España y su refuerzo en hipotecas y consumo.

placeholder Roel Huisman, nuevo consejero delegado de ING en España y Portugal (ING)
Roel Huisman, nuevo consejero delegado de ING en España y Portugal (ING)

Desde la entidad remarcan que se trata de un cambio no traumático y buscado por ambas partes. Por un lado, González-Bueno, de 60 años, quería dar un paso atrás, y el grupo ve en Huisman un relevo de garantías.

Este banquero holandés lleva cuatro años en la filial de Tailandia, TMB Bank, y antes fue consejero delegado de la entidad en Austria y director de Pagos en Holanda. Reportará a Aeris Bogdaneris, responsable de mercados de crecimiento de la entidad y miembro del comité de dirección.

Huisman se apoyará en su llegada a España en los seis directores generales: Íñigo Churruca (Banca Corporativa e Inversión), Almudena Román (Banca para particulares), Enrique Ávila (Tecnología y Operaciones), María Fuentes (Finanzas), Ronald Oort (Riesgos) e Isaac Vitinio (RRHH).

ING Banca
El redactor recomienda