PARA DESARROLLAR 'REAL ESTATE'

Natixis ficha en ING para reforzar 'real estate' dentro de su nueva estrategia en España

La sucursal en España del banco francés ha nombrado a José Luis Rodríguez Brianso subdirector de Real Estate, área que se refuerza con la estrategia del nuevo CEO

Foto: Logo de Natixis. (Reuters)
Logo de Natixis. (Reuters)

El cambio de liderazgo en Natixis España empieza a ser palpable. El nuevo CEO ha decidido apostar por la actividad inmobiliaria, por lo que ha fichado desde ING a José Luis Rodríguez Brianso para el número dos de 'real estate' en España.

La sucursal en España del banco francés cambió de responsable el año pasado, con el despido de Carlos Perelló tras 11 años al frente como director general para España y Portugal, tal y como avanzó El Confidencial. Desde París, se eligió como sustituto a Jean-Phillipe Adam, que era director general de Natixis para Latinoamérica.

El fichaje de Rodríguez Brianso, procedente de ING Real Estate, se ha oficializado esta semana, tal y como aparece en registros oficiales y ha confirmado el banco a este medio. Fuentes de Natixis explican que el nombramiento responde a la apuesta del nuevo CEO para desarrollar el negocio inmobiliario en España. Rodríguez tendrá el cargo de director (como concepto anglosajón, equivaldrá a número dos del departamento).

Esta actividad comprende el asesoramiento y la financiación en operaciones inmobiliarias, lo que eleva la competencia en un mercado que en los últimos años ha atraído a bancos y fondos, tanto locales como extranjeros. No en vano, la actividad lleva años de crecimiento después de desplomarse con la crisis financiera y económica, aunque con señales de madurez en el ciclo.

Rodríguez Brianso reportará directamente a Juan Castaño, responsable de 'real estate & hospitality' España, después de ser ascendido en mayo. Según datos de la firma, desde su incorporación en 2007 ha participado en financiaciones por valor de más de 5.000 millones. A su vez, Elisa Martín se convirtió en responsable de mercados globales.

Estos nombramientos se produjeron a raíz del cambio de director general, y también después del fin de la batalla judicial entre Natixis y su ex CEO para España. Carlos Perelló demandó por su despido, pero finalmente ambas partes alcanzaron un acuerdo, según publicó ‘Expansión’, con una indemnización de “varios millones de euros”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios