46 vuelos en total

Estos son los vuelos cancelados en España por la quiebra de Thomas Cook

14 de los vuelos anulados son con origen y destino a Menorca, 10 en Palma, 10 en Lanzarote, ocho en Gran Canaria, dos en Tenerife Sur y dos en Fuerteventura

Foto: El último vuelo de Thomas Cook aterriza en Manchester. (Reuters)
El último vuelo de Thomas Cook aterriza en Manchester. (Reuters)

La quiebra del grupo de viajes Thomas Cook ha provocado la cancelación de 46 vuelos en España. En concreto, Aena ha informado de que 14 de los vuelos anulados son con origen y destino a Menorca (siete de salida y siete de llegada), 10 en Palma (cinco de salida y cinco de llegada), 10 en Lanzarote, ocho en Gran Canaria, dos en Tenerife Sur y dos en Fuerteventura.

[Qué hacer ante la quiebra de Thomas Cook si estás afectado]

Ninguno de estos vuelos podrá despegar debido al "cese inmediato de operaciones" confirmado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA). "Si actualmente se encuentra en el extranjero y su vuelo estaba programado con Thomas Cook, estamos proporcionando nuevos vuelos para regresar al Reino Unido", explica la compañía en un comunicado, matizando que el billete "seguirá siendo válido" para aquellas reservas que "incluyen vuelos con aerolíneas no relacionadas con el grupo".

La caída del turoperador más antiguo del mundo obliga a coordinar una operación a gran escala para traer a casa a las 600.000 personas que están en el extranjero. El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido. Algunos de los pasajeros que se encuentran en "un pequeño número de destinos" podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la Autoridad de Aviación Civil que se inicia este lunes.

Además, el colapso tendrá graves implicaciones para el turismo a corto y medio plazo a tenor de que la empresa emplea a 22.000 personas, 9.000 en Reino Unido y 2.500 en España. La gran mayoría de ellos perderá su empleo, aunque queda por ver qué ocurrirá con los trabajadores de los hoteles, que podrían pasar a manos de empresas rivales. Justo después en la lista están los hoteles españoles que tienen acuerdos con la compañía y tienen cuentas pendientes de cobro.

Otro impacto directo se lo van a llevar las entidades financieras que hayan concedido préstamos a la compañía británica. Sin ir más lejos, en febrero del año pasado Thomas Cook recibió 51 millones de euros de Caixabank para comprar hoteles en España. La compañía anunció entonces planes para adquirir dos inmuebles turísticos, uno de 250 camas en Canarias y otro de 300 camas en Baleares.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios