operación de 178,6 millones

HIP (Blackstone) entra en Grecia y lanza un nuevo gigante hotelero del sur de Europa

La compañía catalana ha dado el primer paso en su estrategia de crear un gigante hotelero del sur de Europa con la compra de cinco establecimientos en las islas griegas. Prepara más compras

Foto: Imagen de uno de los hoteles adquirido por HIP en Corfú (Grecia)
Imagen de uno de los hoteles adquirido por HIP en Corfú (Grecia)

HIP, la plataforma hotelera española creada por Blackstone sobre los hoteles de Banco Sabadell e Hispania, ha cerrado su primera gran operación internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia. En concreto, la empresa dirigida por Alejandro Hernández-Puértolas ha alcanzado un acuerdo con Louis plc, grupo turístico del arco mediterráneo con más de 80 años de experiencia, para hacerse con los citados establecimientos por 178,6 millones de euros.

Con este movimiento, el fondo estadounidense arranca formalmente su plan de crear una gran plataforma hotelera del sur de Europa, objetivo que ha llevado a HIP también a estar buscando activamente establecimientos en el vecino país de Portugal, además de estar atento a oportunidades en todos los países del arco meditarráneo.

El acuerdo incluye cinco hoteles adquiridos en Grecia se ubican en primera línea de mar en las islas de Corfú (Corcyra Beach y Grand Hotel), Zante (Zante Beach y Plagos Beach) y Creta (Creta Princess), tres de los destinos turísticos más consolidados del país heleno.

Con esta operación, HIP suma un total de 1.464 habitaciones, a las que ahora, dentro de su política habitual de transformación y reposicionamiento, la cadena de origen catalán someterá a una profunda rehabilitación. Louis, compañía que opera 26 hoteles y resorts en Grecia y Chipre, continuará operando los establecimientos..

The Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife, es la joya de la corona de HI Partners
The Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife, es la joya de la corona de HI Partners

“Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles.”, ha comentado Hernández-Puértolas, fundador y consejero delegado de HIP.

Además, todo apunta a que esta adquisición sea sólo el principio de un estrategia de crecimiento en el país, ya que según ha subrayado James Seppala, responsable de inmobiliario de Blackstone para Europa, "Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado griego en el que esperamos continuar invirtiendo”.

La operación está pendiente de la autorización de los diferentes órganos de competencia.

Plan de crecimiento

El objetivo de Blackstone es replicar en el sur del Viejo Continente la história de rápido crecimiento protagonizada por HIP en España, donde en apenas cuatro años se han hecho con 62 hoteles y 18.000 habitaciones.

Estas cifras convierten a la compañía en el tercer mayor propietario de hoteles europeo, sólo por detrás del francés Covivio Hotels y del sueco Pandox, una 'premier league' que juega con el potencial comprador que le confiere tener detrás a unos de los mayores inversores del mundo.

De hecho, sólo para reposicionamiento de hoteles, HIP y cuenta con un cheque de 500 millones de euros, dinero al que se suma la fuerza de disparo compradora, como la demostrada ahora en Grecia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios