indicios de falsificación documental

Dimite el consejero delegado de Atlantia tras el escándalo de filiales en Italia

El grupo, socio de ACS en Abertis, informó en una nota de que Castellucci puso su cargo a disposición del Consejo de Administración, que ha aceptado su renuncia

Foto: Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia. (EFE)
Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El consejero delegado de la concesionaria italiana Atlantia, Giovanni Castellucci, ha dimitido este martes de su cargo después de que la Fiscalía italiana haya encontrado indicios de falsificación documental por parte de dos filiales en Italia. El cargo de Guenzi será ocupado ahora por Tiziano Ceccarani.

El grupo, socio de ACS en Abertis, informó en una nota de que Castellucci puso su cargo a disposición del Consejo de Administración, que ha aceptado su renuncia y ha establecido una solución consensuada.

La dimisión se produce después de que la Fiscalía de Génova haya encontrado indicios que apuntan a que nueve dirigentes y técnicos de Autostrade y Spea Engineering, filiales de Atlantia, falsificaron u omitieron detalles fundamentales en informes sobre el estado de seguridad y conservación de dos puentes en el país, entregados a los inspectores del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia.

Castellucci se va de la compañía con el pago bruto de 13.095.675 euros, además de una indemnización por despido que se le abonará en cuatro cuotas: la primera en el momento de la firma del acuerdo, la segunda el 2 de enero de 2020, la tercera el 2 de enero de 2021 y la cuarta el 2 de enero de 2022, según la nota.

El grupo, sin embargo, "se reserva el derecho de no proceder, en su totalidad o en parte, con el pago de las cuotas no abonadas y también el derecho a solicitar el reembolso de la totalidad o parte de las ya pagadas, si después de la firma del acuerdo emergen conductas fraudulentas probadas, actualmente no conocidas, que pueden dañar a la compañía o al grupo". Atlantia explicó que hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, la Junta Directiva ha decidido transferir de forma temporal las obligaciones ejecutivas a un Comité encabezado por el presidente del grupo, Fabio Cerchiai.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios