según the Daily Telegraph

Apax Partners ultima la compra a Ferrovial de su filial de servicios británica, Amey

Ferrovial encargó a Goldman Sachs la venta de su división de servicios de soporte global el año pasado, pero la subasta se vio obstaculizada por los problemas con Amey

Foto: Fotografía: Ferrovial
Fotografía: Ferrovial

Apax Partners última la compra de Amey, la empresa recoger la basura británico e ingeniera ferroviario. Se trata de una parte dentro de un acuerdo más amplio de 2.500 millones de euros (unos 2.300 millones de libras) para adquirir la división de servicios de su matriz española, Ferrovial, según informaron fuentes de la ciudad a The Daily Telegraph.

Ferrovial encargó a Goldman Sachs la venta de su división de servicios de soporte global el año pasado, pero la subasta se vio obstaculizada por los problemas con Amey, Involucrada en una disputa con el ayuntamiento de Birmingham por un contrato de carreteras por valor de 2.700 millones de libras.

Al calor de la misma y ante la complicación de la venta, Ferrovial decidió separar Amey para tratarlo como un activo independiente. Así, a principios de este mes, Apax, Apollo, Brookfield y Platinum presentaron ofertas para la división principal.

Ahora, fuentes cercanas a la operación han asegurado al diario británico que es la de Apax la que tiene más papeletas para quedarse con la compañía, pero todo apunta a que también se quedará con Amey.

Si bien los términos del acuerdo se desconocen, fuentes del sector aseguraron que Amey podría tener una valoración de aproximadamente diez veces más que su beneficio antes de intereses e impuestos, entre 350 y 400 millones de libras, según las últimas cuentas disponibles que son las de 2017.

Amey es uno de los mayores contratistas de Reino Unido. Emplea alrededor de 20.000 personas y ofrece una amplia gama de servicios, incluido el contrato de Birmingham. Además, tiene la concesión de autopistas más grande de Europa y se consideraba fundamental para preparar la ciudad para los Juegos de la Mancomunidad de 2022.

Enfrentamiento en Birmingham

Pero un enfrentamiento con el Consejo de Birmingham obligó a Ferrovial a provisionar cientos de millones de euros del valor en libros de la empresa. Así, por ejemplo, Birmingham llegó a reclamar casi 50 millones de libras a Amey por no reparar dos juegos de bolardos.

Una batalla que se desarrolló en los tribunales, y el Tribunal de Apelación finalmente falló a favor del consejo. Después de meses de negociaciones, Amey acordó pagar 300 millones de libras para salir del contrato de 25 años en junio.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Amey, Andy Milner, aseguró que: "Fue un error firmar ese contrato ... No creo que haya ninguna duda al respecto".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios